Los Knicks ganan de nuevo y aún se ven en la lucha por Playoffs

Cavaliers 97 – Knicks 107

La noche del merecido homenaje a Zydrunas Ilgauskas volvió a tener un feliz desenlace para los New York Knicks, que lograron su tercera victoria consecutiva para convertir lo que era un adiós prematuro a la temporada, en una carrera final por alcanzar unos Playoffs de los que le separan ahora 3 partidos y medio. La esperanza de los Knicks se cimienta en la deblacle que están sufriendo los Hawks, que han ganado sólo uno de sus últimos diez partidos.

En esta ocasión no hizo falta que Carmelo Anthony superase la treintena de puntos para que el triunfo se marchase a la Gran Manzana. El All-Star de los neoyorkinos anotó 26 puntos y estuvo muy bien secundado por J.R. Smith, 17 puntos, Amar’e Stoudemire, 17 puntos y 12 rebotes, y Tyson Chandler, 15 puntos y 11 rebotes.

«Este ha sido un año difícil para nosotros. Hemos estado tratando de encontrar la química adecuada en ambos extremos de la cancha todo el tiempo, pero es mejor tarde que nunca. Nuestra defensa está trabajando ahora», expresaba Stoudemire tras el partido.

Stoudemire titular y vuelta de los triunfos

Más o menos casualidad, lo cierto es que este pequeño resurgir de los Knicks ha venido acompañado del regreso de Amar’e Stoudemire al quinteto titular, momento desde el que los neoyorkinos acumulan un balance de 3-1 con unos promedios de 16.8 puntos y 6.8 rebotes en 27.5 minutos, por parte del ala-pívot.

En cuanto a los Cleveland Cavaliers, que se encuentran ahora mismo con idéntico balance al de los de Nueva York (24-40), ni los 30 puntos de Kyrie Irving pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva. Además del base All-Star, por parte de los de Ohio destacó el partido de Spencer Hawes, 21 puntos y 10 rebotes.

Deng sigue lejos de lo que se esperaba

Con 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, pero con una serie de lanzamiento de 3 de 12, Luol Deng sigue sin estar al nivel que se esperaba tras un traspaso que estaba llamado a ser un golpe casi definitivo para entrar en Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.