Los Knicks ganan en Boston por primera vez en seis años

Se esperaba con ganas un nuevo duelo entre dos clásicos del Atlántico y Celtics y Knicks no decepcionaron.

Los de Nueva York se impusieron por primera vez en Boston desde 2006 por un marcador de 86-89. Los Knicks habían perdido los últimos 13 partidos que habían jugado en el TD Garden incluyendo Playoffs.

Carmelo Anthony estuvo a la altura de las expectativas. Anthony, con todos los focos en él debido a su enfrentamiento de hace dos semanas con Kevin Garnett, anotó 28 puntos y capturó 9 rebotes para ser el máximo anotador del partido.

«No hay resentimientos entre KG y yo. Fuera lo que fuera lo que pasó, pasó», dijo Carmelo. «Hemos hablado sobre ello y se ha acabado».

Rajon Rondo lideró a los Celtics con un nuevo triple-doble. El base All-Star de Boston terminó con 23 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias con una serie en el tiro de 10 de 19. Es su cuarto triple-doble de la temporada y el 17º de su carrera en regular season.

[Relacionado: Los jugadores con más triples-dobles en la historia de la NBA]

Paul Pierce añadió 22 puntos y Kevin Garnett 8 tantos y 12 rebotes. El capitán de los Celtics no consiguió ser elegido como suplente para el All-Star 2012.

Los Celtics (20-22) suman cinco derrotas consecutivas y comienzan a preocupar. Aparte de su balance por debajo del 50% de victorias, los números que han conseguido contra equipos del Este son de 13 victorias y 14 derrotas.

Notas: Anthony suma 27 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos, la tercera mejor marca de los Knicks tras Richie Guerin (29) y Patrick Ewing (27)… Rajon Rondo empató a Bill Russell en el cuarto lugar de triples-dobles de la historia de los Celtics gracias a su 17º triple-doble… Los Celtics van 15-2 en partidos con triple-doble de Rondo…

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.