Los Knicks hacen oficial la renovación de Mike Woodson como entrenador

El buen final de temporada regular de los Knicks ha tenido la consecuencia esperada. La franquicia neoyorkina ha anunciado de forma oficial la renovación de su entrenador Mike Woodson por un contrato multianual. De esta forma, el técnico se quita la etiqueta de interino con la que se hizo cargo del puesto tras la destitución en marzo de Mike D’Antoni.

Con Woodson, hasta entonces asistente, al frente del equipo, los Knicks cerraron la temporada regular con un balance de 18-6, asegurando su clasificación para Playoffs. New York, pese a caer de forma clara ante Miami, consiguió también vivir su primer triunfo en post-temporada desde 2001. Sus jugadores, incluyendo la estrella Carmelo Anthony, habían apoyado la continuidad de Woodson.

«Mike tomó el control del equipo bajo circunstancias complicadas y dejó claro, desde el primer día, que iba a dar importancia a cada uno de los jugadores», reza el comunicado emitido por los Knicks sobre Woodson, firmado por el propietario James Dolan. «Vimos un a mejora importante desde que Mike asumió el cargo, y creemos que nuestro equipo sólo puede mejorar bajo la dirección de Mike».

Tras esta decisión, los Knicks ponen las bases de un proyecto en el que el General Manger Glen Grunwald, también ascendido al puesto en su día de forma interina, fue también confirmado a finales de temporada. Woodson, de 54 años de edad, seguirá viviendo en New York su segunda experiencia como entrenador jefe tras dirigir a los Hawks por seis temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.