Los Knicks humillan a los Nets en Brooklyn

Nets 83 – Knicks 113

El duelo por todo lo bajo de la Conferencia Este entre Nets y Knicks se saldó con una impresionante paliza favorable a New York que deja a Jason
Kidd en muy mala posición y permitió a los de Mike Woodson acabar con su nefasta racha de 9 derrotas seguidas.

De hecho fue la victoria más amplia de los Knicks ante los Nets en los últimos 20 años y la tercera mayor de la histórica rivalidad entre ambos equipos.

MÁS: Los récords negativos de los Nets ante New York Knicks.

Carmelo Anthony fue el mejor jugador del partido con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, siendo el líder de unos Knicks que ésta vez sí desplegaron un buen juego de equipo con seis jugadores por encima de los 10 puntos.

“Creo que todo el mundo parecía de tener la sensación de estar harto de perder”, dijo Anthony. “Lo vimos desde el comienzo”.

Andrea Bargnani aportó 16 puntos antes de ser expulsado en el último cuarto tras estar toda la noche intercambiando insultos con Kevin Garnett.

“No entiendo italiano”, dijo Garnett después en referencia a los problemas que tuvo con Bargnani durante el encuentro.

Brook Lopez fue el líder anotador de los Nets con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que Kevin Garnett se quedó en 6 puntos y 6 rebotes.

“Estamos mal pero saldremos de esta, es lo único que pienso”, dijo Garnett al término del partido. “No voy a pensar otra cosa”.

“Hay que dar crédito a los Knicks. Estaban tirando sobre el 32% y esta noche han recordado al equipo del año pasado que metió un montón de triples”, declaró Kidd. “Cuando empezó el partido parecía imposible que fallaran pero aún así seguimos cerca en el marcador”.

Abucheos para ambos equipos

El mal momento de Knicks y Nets hizo que ambos equipos fueran abucheados en el momento de las presentaciones, un hecho nada habitual en un partido de la NBA.

Notas: Los Knicks lograron 16 triples de 27 intentos, un 59% de acierto… New York (4–13) continúa por debajo de Brooklyn (5–14) en la clasificación… El parcial del tercer cuarto fue de 34–16 favorable a los Knicks… Los árbitros señalaron seis técnicas, una falta flagrante y una expulsión.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.