Los Knicks esperan retener a Lance Thomas

Tras una temporada que ha acabado sin Playoffs pero con la sensación de que hay luz al final del túnel, los Knicks piensan ya en qué piezas deben mover, cuáles retener y cuáles traer para que el funcionamiento del equipo sea el esperado.

Dando por hecha la continuidad de Carmelo Anthony como eje principal del proyecto, es otro el nombre que más preocupa, Lance Thomas. La falta de tranquilidad a su alrededor responde a un simple motivo: desconocen cuál es su verdadero valor económico (salarial) para el resto de franquicias, por lo que no pueden calcular si podrán hacerle una oferta suficientemente jugosa para que a partir del próximo 1 de julio, cuando sea agente libre, siga jugando en la Gran Manzana.

El alero natal de Brooklyn siempre ha sido un jugador que ha rondado el salario mínimo, percibiendo en este curso 2015-16 1.5 millones de dólares, cifra que según los expertos subirá para situarse siempre por encima de los 4,5 millones de dólares. No hablamos de una cantidad desorbitada; sin embargo, los Knicks calculan que contarán, tras el empuje del contrato televisivo, con un margen salarial de 20 millones de dólares, por lo que cualquier recorte desmedido les haría perder fuerza para atraer alguna estrella.

En todo caso, lo que ya saben en el Madison es que el jugador quiere seguir con ellos, pero que es igualmente consciente de su progresión. «Siento que he mejorado desde el año pasado. Creo que hice las cosas muy bien tanto en ataque como en defensa. Voy a ser un ‘knick’ hasta el 1 de julio y después trataré con lo que venga. Amo New York. Siendo honesto, no sé qué va a pasar, pero me encanta New York y soy de la zona. Si todo funciona, me encantaría volver», finaliza en declaraciones a New York Post.

Thomas disputó un total de 59 partidos en esta campaña hasta que una inoportuna lesión en la rodilla le hizo parar definitivamente el 8 de marzo. Hasta entonces sus promedios fueron de 8,2 puntos y 2,2 rebotes con un 40% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.