Los Knicks reaccionan con el cambio de entrenador

Desde que Mike Woodson reemplazó a Mike D’Antoni como entrenador jefe de New York, las cosas no han podido ir mejor para el equipo de la Gran Manzana. Tres victorias consecutivas y convincentes.

La despedida de D’Antoni fue el punto más bajo de la temporada para unos Knicks que no estaban cumpliendo con las expectativas creadas. Las dos rachas de seis derrotas consecutivas sufridas por el equipo en enero y marzo ponían espectacularmente de manifiesto los problemas internos de la plantilla. En los últimos días se acrecentaron los rumores del nulo entendimiento entre algunos componentes del equipo y Mike D’Antoni y finalmente franquicia y entrenador tomaron caminos opuestos.

Desde entonces tres victorias por 23,7 puntos de diferencia ante Blazers (121-79) y Pacers en dos ocasiones (115-100 y 88-102) que permiten a los Knicks (21.24) recuperar la octava plaza del Este, la cual había caído en manos de Milwaukee Bucks (20-24) gracias a su excelente racha de cinco victorias consecutivas, la mejor de los 30 equipos de la NBA junto a a los Lakers.

Para Jeremy Lin, máximo anotador de su equipo en el partido disputado en Indianapolis con 19 puntos a los que añadió 7 rebotes y 6 asistencias, no ha habido grandes cambios. «Pienso que simplemente es porque ahora los 15 jugadores estamos remando en la misma dirección, y esa es la gran cosa, estamos jugando juntos. No creo que haya habido cambios importantes desde el punto de vista del entrenador.»

Sí es significativo que las victorias hayan llegado con discretas estadísticas anotadoras de Carmelo Anthony y Amare Stoudamire respecto a lo que promedian en sus carreras. Anthony ha anotado 16, 12 y 16 puntos respectivamente en los tres últimos partidos y de repente parece que los problemas de New York no sólo los causaba él. Stoudamire mantiene un perfil similar, con 17, 8 y 16 puntos en los mismos partidos. «El entrenador Woodson es un entrenador de jugadores», comentó Amare en Indianapolis. «Depende de los jugadores que estemos jugando duro por él tratando de conseguir estas victorias.»

Para Woodson el esfuerzo en defensa se ha revelado como algo principal. «Nuestros corazones están puestos en ello y ha sido un completo esfuerzo de equipo», dijo el entrenador interino de los Knicks. «No puedo estar más orgulloso del equipo de lo que estoy esta noche (por la victoria en Indiana del sábado). Tengo un gran grupo de hombres con mucho talento. Simplemente tenemos que mantener este alto nivel de juego. Si lo hacemos tendremos nuestras oportunidades.»

El banquillo cambió el tono del partido ante los Pacers y Mike Woodson no se olvidó de comentarlo «Estuvieron fantásticos. Han estado muy bien en esta racha. Creemos en ellos… Creo en ellos.»

Tyson Chandler fue preguntado acerca de las posibilidades de que los Knicks se mantengan en este línea. «Definitivamente creo que podemos, porque pienso que esta esta es la identidad que deberíamos haber tenido todo el año.»

El calendario hasta final de la temporada regular es benévolo con New York, restando sólo un partido contra equipos del Oeste (Clippers) y con varios enfrentamientos contra rivales directos como Philadelphia, Milwaukee, Boston y Cleveland. De los 21 partidos restantes (10 en casa, 11 fuera), 10 son contra equipos por debajo del 50% de victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.