Los Knicks remontan y se llevan el partido en la prórroga

La realización de la televisión MSG se centraba en Michael Jordan. Vaya cara de disgusto tenía el dueño de Charlotte al comprobar como los suyos malgastaban una renta de 21 puntos para acabar perdiendo la prórroga ante New York Knicks.

El choque tuvo un final no apto para personas con problemas de corazón. En poco más de minuto y medio hubo varios intercambios desde el triple entre Luke Kornet y Marvin Williams; acciones individuales destacadas de un imparable Mudiay; y con apenas 5 segundos restantes el novato Knox fallaba dos tiros libres que hubieran supuesto la tranquilidad para los suyos.

Pese a todo, la estrella Kemba Walker tuvo la última palabra, pero desperdició una acción a la desesperada para ceder ante los Knickerbockers por 126-124, rompiendo así una racha de 5 derrotas seguidas.

Mudiay, héroe de la noche

Si alguien tuvo mucha culpa de la 9ª victoria de los Knickerbockers, ese alguien tiene nombre propio: Emmanuel Mudiay. El base se enfundó la capa de súper héroe en la segunda parte para guiar la remontada en terreno rival.

Mudiay cosechó la mejor anotación de su carrera con 34 puntos, a los que añadió 8 asistencias, 3 rebotes y 2 robos de balón con un destacado 14/21 en tiros de campo.

«Él sigue y sigue mejorando en cada partido. Sin ninguna duda esta noche fue el hombre clutch«, destacó David Fizdale.

Los Knicks se reengancharon al partido tras encajar la escalofriante cifra de 72 puntos en la primera mitad. Y todo ello con una rotación de 10 hombres por las innumerables lesiones, que finalmente quedó en 9, ya que Mitchell Robinson tuvo que retirarse tras sufrir un esguince de tobillo.

Buenos minutos para Kornet

Otro hombre clave para los visitantes fue el hasta ahora inédito Luke Kornet. El pívot de Vanderbilt se marchó hasta los 24 minutos para cosechar 13 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 3 triples, siendo parte fundamental de la remontada de los suyos y dejando en el banco al titular Enes Kanter.

«Cuando llamo a su número, siempre está listo. Y este año no le he llamado demasiado, pero se ha mantenido mentalmente preparado. Cuando le eché al parquet, se encargó de sus asuntos», explicó Fizdale.

Otros destacados

Los cinco titulares de los Knicks alcanzaron los dobles dígitos de anotación. Kevin Knox se marchó hasta los 20 puntos; Noah Vonleh registró ante su ex equipo 15 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias; Kanter obtuvo un 15-8; y Tim Hardaway Jr. cerró la cuenta con 12.

En Charlotte Hornets, Cody Zeller y Nicolas Batum fueron los máximos exponentes con 21 puntos cada uno; seguidos por Kemba Walker y Jeremy Lamb, ambos con 16 tantos.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.