Los Knicks se aseguran la 2ª plaza en el Este al vencer a Indiana Pacers

Los New York Knicks se aseguraron la segunda plaza en la Conferencia Este al vencer anoche a los Indiana Pacers por 80-90. Carmelo Anthony, que fue el máximo anotador con 25 puntos, no pudo finalizar el partido al recibir un duro de golpe de David West en el tercer periodo.

«Siempre he dicho que hoy era un partido importante para nosotros y teníamos que cerrarlo (el 2º puesto). Fue un partido importante para nosotros, así que ahora los chicos pueden descansar, yo también podré descansar y prepararnos rápidamente para playoffs», dijo Carmelo Anthony a ESPN tras el encuentro.

Desde 1994 los Knicks no finalizaban la temporada regular en el segundo escalón de la Conferencia Este. Pese a las numerosas lesiones en su plantilla y que solo pudieron contar con un pívot natural en el partido de anoche, los de Mike Woodson combinaron una defensa férrea y el lanzamiento exterior para imponerse a los de Indianapolis, rival directo en la clasificación.

Carmelo finalizó el encuentro con 25 puntos y un 9/23 en tiros de campo. Por su parte, Chris Copeland sumó 20 y JR Smith aportaría 15, ambos desde la segunda unidad. Con esta victoria Nueva York se asegura la ventaja de campo en las dos primeras rondas de playoffs.

«Es una buena sensación estar en esta posición. Tener la ventaja como local durante las dos primeras rondas por si tenemos la suerte de llegar tan lejos. Nos establecimos objetivos a principios de año y es realmente grande poder cumplirlos. Estamos muy felices ahora, sin embargo, no satisfechos», dijo Felton respecto a la hazaña lograda.

En el bando perdedor, el jugador natural de Brooklyn, Lance Stephenson, fue el más destacado de Indiana con 22 puntos, 4 rebotes y un 4/9 desde el triple. Por su parte, día para olvidar para Paul George, el cual anotó 9 tantos y repartió 11 asistencias con un gris 3/12 en el lanzamiento.

«Tengo un par de chicos tocados y otro par con las piernas muertas. Quiero decir, Paul George no tira de 3 puntos así ni de lejos. Él ha estado jugando mucho. Miami se dio el lujo de poder descansar a alguno de sus jugadores y los de Boston también. Vamos a tomar ventaja de eso», dijo Frank Vogel respecto al mal partido de los suyos.

A los de Nueva York tan solo le restan dos partidos de temporada regular, ante Charlotte Bobcats y Atlanta Hawks. Una vez asegurada la segunda plaza, su rival en primera ronda serán los Boston Celtics, a los que esta temporada han vencido en 3 de sus 4 enfrentamientos. Sin embargo, en la post-temporada los de Massachusetts cuentan con un 8-6 favorable.

«Son un equipo muy bueno», dijo Steve Novak de los Celtics. «Creo que los Knicks y los Celtics tienen una rivalidad desde hace mucho tiempo. Así que entiendo que es una gran serie y creo que tenemos que pasar para llegar donde queremos ir», agregó el reserva tirador.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.