Los Knicks utilizan un abultado parcial de 30-2 para empatar la serie ante Indiana

Knicks 105 – Pacers 79 (1-1)

Aunque viendo el resultado parece que el partido no tuvo mucha historia, sí la tuvo. Los Knicks lograron la primera victoria en las Semifinales de Conferencia gracias a un impresionante parcial de 30-2 – extendido hasta el 36-4 – logrado entre el final del tercer cuarto y gran parte del último periodo.

El máximo anotador del encuentro fue Carmelo Anthony, autor de 32 puntos y 9 rebotes con 13/26 en tiros. Anthony anotó 16 tantos durante el parcial de 30-2 que dejó visto para sentencia un partido igualado hasta ese momento.

«Creo que durante la mayor parte del partido desde el comienzo, hemos jugado con sentido de la urgencia», dijo Anthony. «Hemos jugado de la forma en la que hemos estado jugando compitiendo al máximo nivel».

Un increíble parcial

A lo largo de 12 minutos y 19 segundos, los Pacers fueron incapaces de anotar ni una sola canasta en juego y su anotación subió en sólo 4 puntos gracias a cuatro tiros libres. Como resultado de tal despropósito, el marcador cambió radicalmente:

  • Minuto 33: New York 62, Indiana 64
  • Minuto 46: New York 98, Indiana 68

«El cuarto cuarto fue una gran demostración defensiva por nuestra parte», dijo Mike Woodson. «Conseguimos que no anotaran jugada tras jugada rebotando bien y nuestro ataque se movió como en los viejos tiempos. Fue bonito verlo».

Paul George lideró a los Pacers con 20 puntos y David West aportó 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para un equipo que perdió muchos balones, nada menos que 21.

El tercer partido de la serie se disputará el sábado en Indianapolis, con la más que probable vuelta de Amar’e Stoudamire como novedad a la eliminatoria.

Notas: Los Knicks no pasaban de 100 puntos en Playoffs desde el 9 de junio de 1999, cuando ganaron a los Pacers en un partido de Finales de Conferencia… Es el mayor margen de victoria de los Knicks en Playoffs desde abro de 1992 ante Detroit Pistons… J.R. Smith se quedó en 8 puntos tras fallar 12 de los 15 tiros que intentó..

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.