Los Knicks vencen a los Celtics y logran su octava victoria consecutiva

Final de temporada, y los Knicks siguen apretando los dientes. Con la victoria ante los Celtics, la franquicia de New York no sólo ha encadenado ya una racha de ocho triunfos consecutivos, sino que también le gana la serie en una regular season a los de Boston por primera vez desde la temporada 03/04, cuando se fue también hasta un balance de 3-1.

Carmelo Anthony logró otro doble-doble más en este curso, con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Chris Copeland agregó 22 y Raymond Felton, 18. «Es muy factible para nosotros», dijo Mike Woodson en referencia a la posibilidad de que el equipo llegue hasta las 50 victorias. «Cincuenta triunfos es siempre una gran cosa por lograr, como lo es el ganar una División. Y son dos cosas factibles. Tenemos que mantener este ritmo, mantenernos en marcha».

«Creo que estamos haciendo click en el momento adecuado. Ir a los playoffs es algo sobre lo que todos tenemos un enfoque diferente. Los chicos tienen algo más de ánimo y todo el mundo está concentrado», explicaba Iman Shumpert. J.R. Smith, que anotó 30 tantos en sus últimos tres partidos, `se quedó´esta vez en 15 puntos y 12 rebotes.

Jeff Green, repitiendo gran actuación de nuevo, logró 27 puntos y Paul Pierce llegó hasta los 24 puntos y 15 rebotes para unos Celtics que perdieron tras dos victorias seguidas. «Simplemente no hemos defendido a sus tiradores. Les hemos dejado espacio y ellos han hecho su trabajo. Ni siquiera sé cómo explicarlo», decía el propio Pierce, quien se torció el tobillo durante el primer cuarto y podría descansar ante Minnesota.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.