Los Knicks vuelven a la senda del triunfo gracias a los 42 puntos de Carmelo Anthony

Knicks 98-91 Pelicans

Después de perder en los instantes finales en la pasada noche ante los Memphis Grizzlies, Carmelo Anthony no quería que a los New York Knicks se les escapara otro partido. El alero se fue hasta los 42 puntos para romper una racha perdedora de su equipo de 3 partidos consecutivos.

«Solo fue un partido que no quería que se nos escapara», dijo Anthony.

Carmelo peleó de tú a tú con el mejor de los Pelicans, Anthony Davis (14 puntos y 10 rebotes), para anotar dos canastas claves en los instantes finales. Primero, cuando restaban 1:14 minutos, precisamente ante el pívot rival e instantes más tardes un lanzamiento sobre Luke Babbitt (7 puntos y 4 rebotes).

«Sin lugar a dudas. Supe en el mismo instante que saqué el suficiente espacio para realizar el lanzamiento», explicó el jugador de los Knicks respecto al lanzamiento sobre Davis.

Los New York Knicks volvieron a desperdiciar una renta de 13 puntos como ya hicieran ante los Grizzlies. No obstante, Carmelo y los suyos no permitieron esta vez que se les escapara un nuevo triunfo. Con ésta ya son 21 victorias las que han acumulado los neoyorquinos, aunque todavía están lejos de los playoffs.

Desde el banquillo y, ante la baja de Amar’e Stoudemire, J.R. Smith con 19 puntos y Tim Hardaway Jr con 16 tantos apoyaron a su compañero. La mala noticia para ellos fue la lesión Shumpert, quién tuvo que retirarse por unos problemas en su rodilla izquierda.

En el conjunto de New Orleans, Eric Gordon fue el máximo anotador con 28 puntos. Desde la segunda unidad Austin Rivers conseguiría 14 tantos en 22 minutos. Sin embargo, nunca se mostraron capaces de detener a Carmelo Anthony.

«Nuestra defensa estaba tratando de llegar allí, pero no puedes hacer nada ante un tipo si le das la oportunidad de fintar una o dos veces a canasta», admitió el entrenador Monty Williams. «»Fue eficiente durante toda la noche (Carmelo). Consiguió tiros difíciles. Muchos de esos tiros tuvo una mano encima», destacó.

Destaca que, Carmelo Anthony consiguió 18 puntos solo en la primera mitad. Por su parte, Eric Gordon conseguiría 17 en el duelo anotador de la noche. Sin embargo, sería el knickerbocker el que cerraría el partido en los instantes finales.

«Simplemente uno de los mejores jugadores en el uno contra uno», dijo Babbitt sobre Anthony. «Fue el mejor en la zona esta noche. Estaba en ritmo. Hizo algunas jugadas en la recta final que nos dolieron», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.