Los Lakers, a un paso de la final de la NBA

Los Lakers han dado un paso de gigante de cara a plantarse en la final de la NBA tras su victoria de esta pasada madrugada por 91-93 en el AT&T Center. La serie queda 3-1 a favor de Lakers y una sola victoria más les clasificaría para su primera final desde el año 2004.

A pesar de la victoria y de su buen partido, los Lakers siguen dejandonos ciertas señales de debilidad y de equipo que no mata los partidos. Algunos ejemplos ocurridos ayer:

  • Una ventaja de 14 puntos en el primer cuarto que no fue ampliada (sino evaporada) cuando los Spurs se encontraban groguis
  • Con 70-77 a su favor en los últimos segundos del tercer cuarto, L.A. desaprovechó dos posesiones seguidas, el último balón del citado periodo y el primero del último cuarto que le hubiera podido poner el partido mucho más facil
  • Añadamosle a esto que en los primeros siete minutos del cuarto cuarto, los Lakers sólo anotaron 4 puntos y que en el momento que consiguieron anotar varias canastas consecutivas, acumularon una ventaja de 9 puntos (79-88) quedando 3:29 que también fue liquidada
  • Por si esto fuera poco, restando 50 segundos y con 7 puntos de ventaja, Gasol falló dos tiros libres y en el siguiente ataque Bryant realizó una jugada descabellada que permitió un contraataque tejano que les colocó a 2 puntos con 28 segundos por delante

El final del partido fue de infarto, algo inconcebible viendo la superioridad californiana durante todo el encuentro (los Spurs no mandaron en el marcador en ningún momento): Fisher y Bryant fallaron dos tiros en la misma posesión, y Brent Barry tuvo en sus manos un intento de triple que hubiera dado la victoria a su equipo. Pero…

… A pesar de todo los Lakers hicieron un buen partido y sobrevivieron a sus propios errores. Fundamentaron su victoria en la superioridad reboteadora (46 a 37) que les permitió conseguir 26 tantos en segundas oportunidades por sólo 4 de San Antonio.

Kobe Bryant fue el alma de su equipo y terminó con 28 puntos y 10 rebotes. Lamar Odom se fue hasta los 16 puntos (8 en el último cuarto) y 9 rebotes y Gasol terminó con 10 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Radmanovic (11), Vujacic (9) y Walton (9) también aportaron puntos.

En cambio los Spurs echaron mucho de menos a Ginobili, inédito casi todo el partido (anotó sus primeros puntos acabando el tercer cuarto y sumó en total sólo 7 tantos) cuando en el anterior encuentro fue el mejor de su equipo. Tim Duncan sí dio la cara con 29 puntos y 17 rebotes, su serie contra los Lakers no puede tener ningún reproche. Tony Parker colaboró con 23 puntos y 9 asistencias y Brent Barry hizo el mejor partido de su carrera en PlayOffs, 23 puntos con 5 triples y +24 para San Antonio mientras estuvo en cancha.

El próximo partido será la madrugada del jueves al viernes en el Staples Center (7-0 para L.A. en estos PlayOffs), donde los Lakers tienen la primera oportunidad para meterse en las Finales de la NBA. Quien lo hubiera dicho hace 6 meses…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.