Los Lakers caen en Oakland sin LeBron James

Partido más igualado de lo que parecía a priori; Golden State dominó el último cuarto

Si los Warriors eran favoritos antes del partido contra los Lakers, cuando se supo que LeBron James no sería de la partida su favoritismo creció aún más. Luego les costó más de la esperado conseguir el triunfo, pero lo hicieron gracias a un último tercio del partido ante el que su rival no pudo hacer nada.

Golden State superó a los Lakers por 115 a 101 en un choque marcado por la ausencia de LeBron James y un mate de DeMarcus Cousins. Si bien el encuentro comenzó con un 22-8 favorable a los locales que anticipaba paliza de los campeones, el conjunto de Luke Walton supo rehacerse y luchar para no solo recortar la diferencia, sino ponerse delante en el marcador con 10 puntos de renta ante la sorpresa general. Eso fue a la mitad exacta del tercer cuarto (71-81).

Lo que ocurrió a partir de ahí fue que los Warriors volvieron a la vida gracias cinco puntos consecutivos de Cousins que despertaron a su equipo y al público. Tras dos tiros libres, en el siguiente ataque Cousins realizó un espectacular mate sobre Kyle Kuzma que sirvió para reducir en dos puntos la diferencia, animar al público, recibir una técnica por quedarse mirando al alero de los Lakers y obtener un tiro adicional.

Del 73-81 previo al mate al 115-101 final, un 38-20 espoleado por esa acción de Cousins que Steve Kerr reconoció tras el encuentro que fue clave para el devenir del mismo. Kerr dijo que fue el típico partido en el que su equipo estaba sin excesivas urgencias ante la ausencia del mejor jugador rival.

Thompson y Curry, diferente rendimiento

Klay Thompson fue el máximo anotador de la noche. El escolta se había perdido el anterior compromiso de los Warriors por enfermedad y ante los angelinos se fue hasta los 28 puntos y 5 rebotes con 10 de 15 en tiros de campo.

En cambio Curry fue incapaz de anotar su primera canasta en juego hasta que no quedaban poco más de 6 minutos de partido, tiempo en el que le dio tiempo a encestar dos triples y terminar con 14 puntos tras un 5 de 15 en los lanzamientos, incluyendo 2 de 9 en triples. En el choque anterior, ante los 76ers, Curry había anotado 10 triples.

Además de los ’Splash Brothers’ destacaron en anotación Kevin Durant con 21 puntos y 11 asistencias, Cousins con un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias y Andre Iguodala con uno de sus mejores partidos del año al sumar 17 puntos y 4 asistencias.

Los Lakers estuvieron liderados por los 20 puntos de Brandon Ingram y todos los jugadores del quinteto inicial alcanzaron los dobles dígitos en anotación. Kuzma, más activo gracias a un mejor estado físico, no pudo pasar de 13 puntos con 4 de 12 en los tiros. Rajon Rondo aportó 12 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

La ausencia de LeBron

“No es una recaída. Normalmente hubiera sido más cabezón, pero está escuchando a su cuerpo y a los demás por su propia protección, lo cual es inteligente”. El mensaje obtenido por ESPN acerca de la baja de LeBron James resultó tranquilizado entre los aficionados de los Lakers. Tras perderse 17 partidos por su lesión en la ingle, volver contra los Clippers y disputar 40 minutos en ese partido, James no pudo salir a pista ante los Warriors por encontrarse dolorido tras cinco semanas de baja.

“Quién sabe cómo de dolorido hubiese estado si no hubiera habido prórroga, pero estoy seguro que también habría estado dolorido”, dijo Luke Walton antes del partido respecto a James, quien en lugar de estar en el banquillo ante los Warriors recibió tratamiento de recuperación.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.