Los Lakers contratan a John Kuester

Un mes después de contratar a Mike Brown como entrenador de Los Ángeles Lakers, por fin el equipo tiene su staff técnico prácticamente completo. La última adquisición ha sido el ex-entrenador jefe de los Detroit Pistons, John Kuester, que será asistente del equipo. Brown se mostró contento con esta contratación: «Estoy muy emocionado de tener a John en el equipo, como miembro del staff técnico. Habiendo trabajado juntos anteriormente en Cleveland, sé cuáles son los activos que aportará al equipo. Su habilidad para comunicarse con los jugadores de manera efectiva, mientras les enseña habilidades valiosas a ambos lados de la cancha es una cualidad que respeto y valoro. Estoy esperando trabajar con él otra vez».

Kuester, de 56 años, tuvo un balance con los Pistons de 57-107 en las dos últimas temporadas, antes de ser despedido a principios de este mes. Uno de los momentos más difíciles que tuvo que superar en Detroit, fue cuando varios integrantes de la plantilla se negaron a entrenar a sus órdenes. Además, se dice que sus jugadores le faltaban constantemente al respeto y se burlaban de él.

Antes de llegar a los Pistons, el nuevo fichaje de los Lakers estuvo 14 años de asistente de entrenadores en seis franquicias de la NBA: Boston, Philadelphia, Detroit, New Jersey, Orlando y Cleveland, donde coincidió con Brown. El principal trabajo que desarrollaron ambos y que tendrán que hacer también en Los Ángeles, es la transición entre la defensa y el ataque, ya que el entrenador jefe se centra más en la faceta defensiva y Kuester lo hace en la ofensiva.

Además, el nuevo asistente de la franquicia californiana, coincidió con el actual General Manager del equipo, Mitch Kupchak, cuando ambos jubaban en la universidad de Carolina del Norte. Kuester se mostró muy contento con su nuevo empleo: «Estoy muy emocionado de trabajar con Mike Brown, así como de tener la oportunidad de trabajar con los Lakers, una de las empresas líderes de la NBA».

Ahora, parece que el equipo se completará con Chuck Person, de la época de Phil Jackson, Jim Boylen, asistente de la NBA, y Quin Snyder, ex-asistente de los Sixers. Además, se cuenta también con Ettore Messina. Toda esta remodelación quedará completada hoy, cuando expiran los contratos de antiguos miembros del staff como Brian Shaw o Kareem Abdul-Jabbar. Con ello, puede que mañana mismo quede cerrado el nuevo equipo técnico con la últimas incorporaciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.