Los Lakers cortan a Metta World Peace mediante la cláusula de amnistía

Los Angeles Lakers anunciaron la pasada noche que han decidido cortar a Metta World Peace mediante la cláusula de amnistía, una provisión introducida en el convenio colectivo laboral vigente desde diciembre de 2011. La noticia fue anunciada oficialmente por el club mediante un comunicado de prensa firmado por Mitch Kupchak.

«Es duro decir adiós a un jugador como Metta, quien ha sido una parte importante de nuestro equipo durante las últimas cuatro temporadas. Para todo el mundo que haya tenido la oportunidad de conocerle es imposible no quererle», dijo Kupchak. «Ha contribuido en mucho a ésta organización, tanto en el aspecto comunitario como en los partidos; quizás ninguna tanto como su jugada decisiva en el Game 7 de las Finales de la NBA en 2010 ayudándonos a superar a los Celtics en una de las grandes victorias en Playoffs de la historia de los Lakers. Agradecemos a Metta todas sus contribuciones y le deseamos lo mejor en el futuro».

La decisión de la franquicia californiana viene motivada puramente por temas económicos. El sueldo de World Peace llegaba a los 7,7 millones de dólares anuales, pero el año que le restaba de su contrato de cinco años firmado en el verano de 2009 costaría a los Lakers una cifra superior a los 21 millones de dólares, por lo que los dirigentes del equipo han decidido recortar gastos para un año que se presupone de pura transición.

Los Lakers están obligados a pagar el sueldo íntegro de World Peace a no ser que algún equipo que no supere el límite salarial puje por él durante las próximas 48 horas, caso en el que el equipo ganador de la puja se haría cargo del salario ofrecido, dejando el resto en manos de los Lakers.

Según el círculo del jugador, World Peace sólo estaría interesado en jugar en Los Ángeles (Clippers) o New York Knicks, aunque esos equipos deberían esperar a que el alero pasara por el proceso de pujas sin que ningún equipo le reclamara y así convertirse en agente libre sin restricciones.

«Si le reclaman en algún equipo de mercado pequeño, se retiraría», afirmó esta semana una fuente del jugador.

Tras ser oficial la noticia, World Peace primero agradeció a Mitch Kupchak que le llamara para comunicarle la decisión y posteriormente bromeó diciendo que se retiraba para jugar al hockey.

World Peace promedió la pasada temporada en 75 partidos de temporada regular 12,4 puntos, 5,0 rebotes, 1,5 asistencias, 0,6 tapones y 1,6 robos, las medias más altas de su época en los Lakers a excepción del número de asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.