Los Lakers, de nuevo investigados por ‘tampering’

Simmons es en esta ocasión el objeto de investigación por su acercamiento a Magic Johnson

La historia vuelve a repetirse. Según palabras del portavoz de la NBA, Mike Bass, «la oficina de la Liga está investigando si hubo algún contacto entre Ben Simmons y Los Angeles Lakers que haya violado las reglas de la NBA», informa ESPN.

La investigación, la cual ya es casi algo habitual con los californianos tras los casos de Paul George, Giannis Antetokounmpo o Anthony Davis, no parece que vaya a tener en esta ocasión demasiado recorrido, ya que el propio general manager de Philadelphia 76ers, Elton Brand, ha explicado la situación respecto a Ben Simmons y Magic Johnson sin darle demasiada importancia.

«Él simplemente quería que los Sixers le ayudaran a hablar con algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. No hay problema. Tengo una gran relación con Ben y con su agente (Rich Paul) y esperamos que esté en el equipo por mucho tiempo. Se ha interesado en conversar con algunos de los mejores y lo apoyamos», explica a ESPN antes de señalar que él mismo ha hablado con Rob Pelinka.

«Tuve un breve diálogo con Rob Pelinka (general manager de los Lakers) a quien conozco desde hace mucho tiempo, pero no hay nada planeado. Nuestro objetivo es llegar lejos en los playoffs. Una vez más, no es algo ni que nos haga sudar. Fin de la historia».

Lo más rocambolesco de la historia, y volviendo al hecho de que los angelinos ya han sido investigados anteriormente, es que el propio Magic explicó antes del partido que disputaron 76ers y Lakers en Philadelphia que le parecía bien entrenar con Simmons siempre que lo permitiese la Liga, haciendo hincapié en el hecho de que no desea revivir problemas pasados. Parece que ni por esas palabras se libra de estar en el ojo del huracán.

Comunicado angelino

Tras darse a conocer que existía una investigación respecto al posible encuentro de Magic Johnson y Ben Simmons, Los Angeles Lakers ha emitido el siguiente comunicado: «Para aclarar. A finales de noviembre los 76ers enviaron un correo electrónico a los Lakers preguntando si Simmons podría hablar con Magic Johnson respecto a su carrera como jugador Hall of Fame. Tras recibir el correo de los Sixers, el general manager de los Lakers, Rob Pelinka, contactó con el general manager de los 76ers, Elton Brand, y le informó de que solo podría hacerse si daban su aprobación por escrito. Este fue el final de la cuestión».

Llamada de Brand para pedir disculpas

Pasadas unas horas de que este asunto s convirtiese en portada de todos los medios, ESPN revela que Elton Brand, llamó a Magic Johnson para pedirle disculpas por haber dado a entender en una entrevista radiofónica que los Lakers habían solicitado permiso para hablar con Ben Simmons.

«Rob Pelinka me llamó y me dijo que Ben quería hablar con algunos Hall of Famers tras la temporada y Magic estaba en la lista. Pidió permiso… Yo dije que no», fueron las palabras de Brand en 97,5 The Fanatic según la información publicada en ESPN, en la que se asegura que al parecer uno de los hermanos de Simmons fue quien llamó primero a Pelinka, lo que hizo que Pelinka llamase a Brand.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.