Los Lakers despiden a Mike Brown

Los Angeles Lakers han despedido a Mike Brown como entrenador de los Lakers tras haber comenzado la temporada con un balance de 1-4.

La franquicia angelina ha hecho oficial el despido de Brown, quien será sustituido momentaneamente por Bernie Bickerstaff. Al comienzo de la mañana en Los Ángeles los rumores apuntaban a que Brown sólo seguiría como entrenador si los resultados de los Lakers durante los seis próximos partidos en el Staples Center eran positivos, pero finalmente la familia Buss ha optado por no dar más margen a Brown, enfrascado en el objetivo de que su equipo utilice el ataque Princeton.

«Ha sido una decisión muy difícil y complicada. Mike es muy trabajador, pero hemos creído que era necesario un cambio por el interés del equipo», declaró Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers. «Apreciamos su esfuerzo y trabajo y le deseamos a él y a su familia la mejor de las suertes».

La época de Brown en los Lakers termina con el equipo situado en la última posición de la Conferencia Oeste a pesar de contar con la nómina más alta de toda la NBA, superando los 100 millones de dólares. Al parecer Brown había perdido la confianza del vestuario con sus largas sesiones de entrenamiento y vídeo. En el ánimo de la dirección deportiva también está abandonar el ataque Princeton de forma inmediata.

Pau Gasol fue claro al hilo del despido de Brown. «Es un mensaje muy directo a los jugadores, debemos dar un paso adelante».

El sustituto de Brown podría ser Mike D’Antoni según apuntan los primeros rumores, aunque Yahoo! Sports adelanta que D’Antoni se ha sometido a una operación de rodilla hace apenas dos semanas y no podría volver a entrenar hasta finales de diciembre. La búsqueda de un nuevo entrenador ha comenzado «inmediatamente» según han confirmado desde la franquicia.

Aparte de D’Antoni, suenan para el puesto Brian Shaw, Nate McMillan, Jerry Sloan y Phil Jackson.

Los propietarios de los Lakers deberán pagar a Mike Brown el importe restante de su contrato original, que ascendía a 18 millones de dólares por cuatro temporadas.

[notice]Notas: Mike Brown se ha convertido en el entrenador que ha sido más rápido desde 1971, cuando Dolph Schayes fue cesado en los Buffalo Braves. [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.