Los Lakers entierran a los Mavericks; triple-doble de Kobe Bryant

Si había un partido clave en la lucha por los playoffs en la Conferencia Oeste era el que tenían que disputar Mavericks y Lakers en el Staples Center. Lamentablemente para Dallas, puede que haya sido demasiado clave.

Los Lakers ganaron el duelo entre los campeones de la NBA de 2009 a 2011 por 101-81. Kobe Bryant consiguió un triple-doble al terminar con 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias después de disputar los primeros 47 minutos de partido bajo la mirada de Shaquille O’Neal y Phil Jackson, presentes en el encuentro.

Bryant, quien ha jugado 94:41 minutos de 96 posibles durante los dos últimos partidos, no mostró signos de agotamiento y realizó un gran encuentro tanto en ataque como en defensa, añadiendo a sus estadísticas 4 robos y 2 tapones.

Dwight Howard finalizó con 24 puntos y 12 rebotes, Pau Gasol con 14 y 10 Y Earl Clark con 17, 12 y 5 tapones desde el banquillo.

Precisamente Howard fue protagonista de los últimos minutos del partido cuando los jugadores de Dallas comenzaron a hacer faltas intencionadas que interrumpieron el juego constante. Pero la decisión de Rick Carlisle no funcionó esta vez, consiguiendo el pívot de los Lakers anotar 7 de los 10 tiros libres causados por el Hack-a-Dwight.

[Más: Así está la carrera por los playoffs en la Conferencia Oeste]

Desconocido Dirk Nowitzki (11 puntos, 4/13), el máximo anotador de los Mavs fue Chris Kaman con 14 tantos.

Con la victoria los Lakers (39-36) consiguen empatar a Utah Jazz y alejan a Dallas (36-38) a 2,5 partidos además de conseguir el desempate ante los tejanos en caso de que sea necesario recurrir a ello al terminar la temporada regular.

Notas: Es el 19º triple-doble de la carrera de Kobe Bryant y segundo de la temporada… Bryant no llegó a jugar el partido completo debido a que quedó sentenciado a falta de 2 minutos. La última vez que jugó un partido de principio a fin fue en 2007… Los Lakers sólo deben abandonar Los Ángeles una vez antes de que acabe la temporada regular. Les restan siete partidos, seis de ellos en el Staples Center y uno en Portland.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.