Los Lakers ganan en Boston con una canasta de Rajon Rondo

La NBA nunca deja de sorprender

No podíamos imaginar que un titular así se escribiría en un día como este. Horas después de que el mercado NBA terminase con los Lakers lamiéndose las heridas por no haber conseguido a Anthony Davis, el conjunto angelino obtuvo la victoria en Boston por 128 a 129 gracias a una canasta sobre la bocina de Rajon Rondo.

Rondo, quien ganó su único anillo con los Celtics en 2008, capturó un rebote ofensivo en la última jugada del encuentro y sin tener tiempo para más lanzó una suspensión que sepultó a su anterior equipo. “Es irreal, es increíble”, comentó Rondo. «Lo creáis o no, siempre he soñado con esto. Pero no podía imaginarlo tan dulce. Volver a casa, 13 años después, donde todo empezó». De acuerdo a ESPN Stats, fue la primera vez que Rondo acertaba un tiro para poner a su equipo por delante quedando 10 segundos en un cuarto cuarto o prórroga ya que las 11 anteriores ocasiones había errado. El base finalizó la noche con unos nada despreciables 17 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

La canasta de Rondo, celebrada con júbilo y rabia por todos los jugadores de los Lakers hasta la llegada al vestuario, puso punto y final a un encuentro que empezó teniendo un aspecto muy diferente. Los Celtics iniciaron la noche controlando la situación y a mediados del segundo cuarto alcanzaron los 18 puntos de renta, lo que amenazaba con dar al traste con el partido y que los Lakers cayesen de nuevo con estrépito como habían hecho dos noches antes en Indianápolis.

Pero los de Luke Walton supieron rehacerse, ajustar en defensa y afinar la puntería con un gran tercer cuarto que les dejó de nuevo por delante en el marcador. El último periodo fue un toma y daca constante con ambos equipos intercambiando golpes como si de playoffs se tratase y pudo caer del lado de cualquiera, aunque bien es cierto que los Celtics tuvieron 6 puntos de colchón restando poco más de un minuto y no supieron sellar el choque.

«Creo que los dioses del baloncesto estuvieron con el equipo que debían», dijo Brad Stevens tras el partido en referencia a la última jugada del partido. «Odio decirlo pero es así».

LeBron vuelve por sus fueros

Si LeBron James sigue al 80% es algo que no podemos saber, pero el alero demostró ayer que sigue siendo una fuerza dominante capaz de transformar cualquier plantilla. James logró un nuevo triple-doble al sumar 28 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias y 3 robos con 11 de 21 en tiros de campo. El otro jugador que más acompañó a James en labores ofensivas fue Kyle Kuzma, autor de 25 puntos, seguidos por JaVale McGee, Kentavious Caldwell-Pope y Rondo con 17 tantos cada uno.

Ingram e Irving, un duelo poco habitual

Brandon Ingram fue el jugador titular menos acertado de los Lakers al finalizar con 11 puntos y 7 asistencias con 4 de 14 en tiros de campo, pero su actuación fue clave en el devenir del encuentro al encargarse de defender a Kyrie Irving durante buena parte de la noche.

Irving registró 24 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, pero apenas pudo convertir 6 de 21 intentos y terminó sufriendo en ataque. “Ser defendido por Brandon Ingram la mayoría del partido, no os voy a meter, es algo que no es habitual”, dijo el director de juego de los Celtics tras concluir el encuentro. “Las líneas de ataque que veo contra el resto del equipos estaban cerradas al final de la noche”.

Jayson Tatum, otro jugador que ha estado en rumores acerca de un posible interés de New Orleans en él en verano, dejó muestras de su gran clase con 22 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias intentando apenas 14 tiros de lo que convirtió 9. Daniel Theis (20 puntos), Terry Rozier (19) y Jaylen Brown (18) también gozaron de protagonismo en ataque.

Récord de triples para los Lakers

Los Lakers venían siendo uno de los peores equipos de la NBA en lo que a lanzamiento de larga distancia se refiere, motivo por el que durante este cierre de mercado adquirieron dos jugadores como Reggie Bullock y Mike Muscala que pueden ensanchar la pista y lograr lanzamientos lejanos. Anoche no estaba ninguno de los dos y aún así los californianos lograron conectar 22 triples, un nuevo récord de la franquicia. Kentavious Caldwell-Pope (5/9), Kyle Kuzma (5/8), James (5/10), Rondo (3/4) y Lance Stephenson (3/5) alcanzaron al menos el 50% de efectividad con un volumen considerable de intentos.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.