Los Lakers ganan sin Bryant ni Gasol por primera vez en 5 años

Anoche se dio la ocasión. Con Pau Gasol aún lejos de las canchas por sus problemas en la fascia plantar y Kobe Bryant aquejado de un fuerte esguince y un resfriado, los Lakers tenían la ocasión de demostrar que podían ganar sin ellos. Y lo hicieron.

Por primera vez desde que el 1 de febrero de 2008 Los Angeles Lakers ficharan a Pau Gasol, la franquicia angelina consiguió un triunfo sin la participación de Bryant y Gasol imponiéndose a los Kings por 113-102.

Mike D’Antoni sólo utilizó a siete jugadores ante las numerosas ausencias, y mediante un equilibrado y repartido ataque sus jugadores le respondieron. Antawn Jamison fue el mejor del partido con 27 puntos incluyendo 5/8 en triples.

Metta World Peace colaboró con 22 puntos, Steve Nash con 19 tantos, 12 asistencias y Steve Blake con 16 puntos y 8 asistencias. Nuevamente Dwight Howard fue fundamental en defensa con 12 puntos, 17 rebotes y 5 tapones. Es el 14º partido consecutivo de Howard logrando al menos 12 rebotes, récord de la NBA esta temporada.

Sacramento poco pudo hacer ante el acertado ataque de los Lakers, capaces de encestar el 56,9% de sus tiros. Isaiah Thomas anotó 26 puntos y Patrick Patterson añadió 22 para los Kings, quienes han perdido 12 de sus últimos 13 partidos fuera de casa.

[Relacionado: Clasificación NBA por conferencias]

Los Lakers (36-32) van 11-3 en los últimos 14 partidos y se ponen cuatro partidos por encima del 50% de victorias por primera vez en toda la temporada. Se mantienen en la octava posición con un partido de ventaja sobre Utah (34-32) y cerca de los Rockets (36-31), equipo que ocupa la séptima plaza.

Notas: Es la sexta victoria de los Lakers en los últimos siete partidos… Kobe Bryant se perdió ayer el primer partido de la temporada… DeMarcus Cousins no pudo jugar por problemas en el cuadriles.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.