Los Lakers llegan a las 50 victorias

Partido típico de un equipo campeón que encara estas fechas sabiendo que llegan los momentos culminantes. Una trabajada victoria de Lakers ante Portland les ha proporcionado su victoria número 50 y un puesto asegurado para los Playoffs por 33ª ocasión en los últimos 35 años.

  • Wizards 98 Nets 92
  • Sin Deron Williams en la pista, John Wall lo tuvo un poco más fácil para liderar a su equipo en la remontada ante los Nets. Wall terminó con 26 puntos y fue ayudado por Jordan Crawford con 21 y JaVale MaacGee con 16. Deron Williams permanecerá de baja al menos dos partidos más hasta que vuelva a ser reevaluado de la lesión que padece en la muñeca. El partido tenía el dudoso honor de enfrentar a los dos peores equipos de la liga a domicilio: Wizards (1-31) y Nets (4-29).

  • Hawks 104 Pistons 96
  • Victoria balsámica para unos Hawks que no encuentran el camino que les lleve a lo más alto. Sus últimas seis derrotas contaban con un dato alarmante: 16.2 puntos en contra de media. Al Horford anotó 18 puntos y Josh Smith y Joe Johnson 17 cada uno. Rodney Stuckey fue el máximo anotador de los de Detroit con 22 puntos. Los Pistons han perdido los últimos siete partidos que han jugado fuera de casa.

  • Bucks 100 Knicks 95
  • Las cosas siguen sin funcionar en el equipo de la Gran Manzana y Mike D’Antoni coquetea con la cuerda floja. Unos pésimos primeros 12 minutos de New York (sólo 9 puntos), les puso de cara el partido a los Bucks. Muy bien Carlos Delfino con 30 puntos y 11 rebotes bien apoyado por Brandon Jennings con 14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Los Knicks sumaron su quinta derrota en los últimos seis partidos y el balance con Carmelo Anthony (ayer 23 puntos con 50% en tiros de campo) en el equipo es deprimente: 7-8.

  • Clippers 99 Suns 108
  • Otro esfuerzo de Steve Nash mantiene a los Suns en la lucha por los Playoffs. El candiense consiguió 23 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes mientras que Channing Frye le apoyó con 19 tantos. Marcin Gortat (17 puntos, 13 rebotes) hizo un buen trabajo defendiendo a Blake Griffin. Chris Kaman fue el más destacado de los Clippers con 21 puntos y 11 rebotes en lugar del habitual titular DeAndre Jordan, de baja por neumonía. Mo Williams logró 18 puntos y 7 asistencias.

  • Wolves 95 Kings 127
  • Paliza de los Kings en Minnesota gracias a los 26 puntos y 17 rebotes de Samuel Dalembert. Marcus Thornton añadió 23 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. DeMarcus Cousins dio otra muestra de inmadurez y fue expulsado en el tercer cuarto tras repartir varios empujones. Kevin Love se vio obligado a abandonar el partido por lesión en el segundo cuarto y Michael Beasley sólo pudo disputar 14 minutos debido al dolor que aún tiene por el golpe que le propinó Andrew Bynum el viernes.

  • Rockets 110 Jazz 108
  • Encuentro con mucha tensión en Houston pues ambos equipos están disputándose junto con Memphis y Phoenix la última plaza que da derecho a Playoffs en el Oeste. Los Rockets ganaron gracias a los 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias de Kyle Lowry, el primer triple-doble de su carrera. Kevin Martin ayudó con 34 puntos incluyendo 18 tiros libres sin fallo. Paul Millsap (35 puntos, 10 rebotes) y Al Jefferson (17 puntos, 19 rebotes) fueron los más destacados de los Jazz. Volvió Luis Scola tras perderse cinco partidos para anotar 4 puntos y capturar 8 rebotes en 21 minutos de juego.

  • Thunder 93 Raptors 95
  • Sorprendente derrota de Oklahoma City en su pabellón ante uno de los peores equipos de la NBA. Buenas acciones de Leandro Barbosa en los segundos finales (triple para empatar a 93 y asistencia a Amir Johnson para la canasta de la victoria) permitieron a los de Canada escapar con una victoria que corta la racha de 14 derrotas consecutivas fuera de casa. Andrea Bargnani fue el máximo anotador de los Raptors con 23 puntos. James Harden fue el más destacado de los Thunder con 23 puntos mientras que Kevin Durant se quedó en 21 (6 de 21 en tiros). José Calderón 3 puntos y 9 asistencias.

  • Mavericks 101 Warriors 73
  • Partido de trámite para los Mavericks. Dirk Nowitzli anotó 20 puntos, Peja Stojakovic 17 y así los Mavs (49-21) consiguieron su undécima clasificación consecutiva para Playoffs.

  • Lakers 84 Blazers 80
  • Los de Phil Jackson tuvieron que tirar de oficio y defensa en el último cuarto (22-14 a su favor) para poder ganar un encuentro muy complicado. Kobe Bryant anotó 22 puntos, 10 de ellos en el cuarto periodo, Derek Fisher estuvo providencial en los minutos finales y Lamar Odom (16 puntos, 11 rebotes) y Pau Gasol (14 puntos, 13 rebotes) se fajaron en la zona cubriendo la ausencia por sanción de Andrew Bynum. Portland disputó un partido completo pero no les bastó para obtener la primera victoria del año ante los Lakers. Nicolas Batum anotó 25 puntos, LaMarcus Aldridge 18. Los de Oregon controlaron el rebote pero «una vez más, teníamos el partido pero no ejecutamos bien en los momentos finales y ellos nos apretaron con su defensa», declaró Nate McMillan. Rudy Fernández terminó con 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El resultado final implica que los Blazers hayan perdido la serie entre ambos equipos este curso por primera vez en seis temporadas. Por su parte, Los Angeles Lakers lograron su duodécima victoria en 13 partidos desde el All-Star y alcanzaron los 50 triunfos por cuarta temporada consecutiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.