Los Lakers meten la séptima

Espectacular madrugada de domingo en la mejor liga del mundo. El Big Three de Miami impresiona ante los Rockets, apasionante batalla individual entre Rusell Westbrook y Gerald Wallace en el Thunder-Blazers y Memphis da otro pasito para meterse en Playoffs a costa de los Spurs. Dos de los aspirantes al anillo, Lakers (7 victorias consecutivas con exhibición de Pau Gasol) y Celtics, cumplieron con el guión y siguen engrasando la maquinaria antes de la gran batalla.

  • 76ers 111 Kings 114 (Prórroga)
  • El sorpresón de la noche. Sacramento asaltó el Wells Fargo Center tras una prórroga que forzó Lou Williams con un triple sobre la bocina. Marcus Thornton reinó en los Kings con 32 puntos y mucho ojito al doble doble del que fuera jugador de los 76ers Samuel Dalembert (13 puntos, 19 rebotes). Philadelphia, que no aprovechó la derrota de los Knicks en Charlotte para aumentar la diferencia actual de dos partidos, se mantiene en la sexta plaza de la Conferencia Este con un balance de 37-36.

  • Cavaliers 83 Hawks 99
  • Atlanta sale reforzado del back to back contra Nets y Cavaliers. Dos victorias consecutivas para potenciar la credibilidad del equipo 72 horas antes de la batalla (y aperitivo de una posible primera ronda de Playoffs) contra Orlando Magic. Marvin Williams (31 puntos, 7 rebotes) y uno de los miembros ilustres del club de los 20-10, Al Horford, lideraron a unos Hawks que recuperan algo del crédito perdido.

  • Heat 125 Rockets 119
  • Si el Big Three de Miami mantiene el nivel de anoche cuando llegue la hora de la verdad, los Heat serán candidatos a todo. LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh ofrecieron un auténtico recital en el American Airlines Arena generando 94 puntos, 33 rebotes y 15 asistencias. Houston, que pierde fuelle en la batalla por la octava plaza del Oeste con Memphis y Phoenix, no se rindió hasta el último suspiro. Un canastón de Wade -tras penetración con la izquierda- decidió el partido a falta de 33 segundos. Celtics (51-21) y Heat (51-22) mantienen una bonita lucha por la segunda plaza del Este. Es sólo la segunda vez en la historia de la NBA que tres jugadores del mismo equipo hacen más de 30 puntos y más de 10 rebotes cada uno en un partido sin prórroga.

  • Grizzlies 111 Spurs 104
  • Marc Gasol (11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias) sigue con opciones de disputar los Playoffs e incluso de alcanzar a los Hornets en la séptima posición. Memphis logró anoche una trabajadísima victoria contra San Antonio, a quien sigue lastrando la ausencia de Tim Duncan. Ya son tres derrotas consecutivas para los Spurs que, pese a todo, mantienen un margen prudencial respecto a Lakers en el liderato de la Western. La noche fue trepidante en el FedEx Forum. George Hill (30 puntos desde el banquillo) puso el 103-101 a falta de 56 segundos, pero una canasta de Gasol y la seguridad de Tony Allen desde el tiro libre aseguraron la victoria para los Grizzlies. Partidazo de Zach Randolph (23 puntos 11 rebotes).

  • Timberwolves 82 Celtics 85
  • Boston sigue a la caza de los Bulls. De milagro, eso sí, porque anoche flirteó con el abismo desperdiciando una renta de 25 puntos. Confirmada la baja de Rajon Rondo por unos problemas en el dedo meñique de la mano derecha, Paul Pierce (23 puntos, 7 rebotes) y Kevin Garnett (13 puntos, 13 rebotes) tuvieron que redoblar esfuerzos para los Celtics. KG fue determinante con dos suspensiones de manual en los minutos finales. Esta madrugada en Indiana (01:00), nueva prueba de fiabilidad para los verdes a tres semanas de los Playoffs. Sin Shaq, Jermaine… y la duda de Rondo.

  • Thunder 99 Blazers 90
  • Basket en estado puro. Gerald Wallace (40 puntos, récord personal de la temporada) jugó uno de los mejores partidos de su vida. Russell Westbrook decidió en el clutch time con 14 puntos en el último cuarto. Su duelo particular electrizó la noche en el Oklahoma City Arena. El base nacido en Hawthorne (California) anotó tres triples en los últimos cinco minutos que acabaron con la resistencia granítica de los Blazers. Thunder sigue cuarto en la Conferencia Oeste. Rudy Fernández, discreto (3 puntos, 1 rebote, 2 asistencias).

  • Lakers 102 Hornets 84
  • El defensor del anillo continua ganando partidos con el piloto automático y sin sufrir un gran desgaste. Anoche le tocó el turno a New Orleans, que nunca dio la impresión de poder mirar a los ojos de la bestia. El Staples Center sigue disfrutando con la mejor versión de L.A. Pau Gasol fue el MVP (23 puntos, 16 rebotes) y Kobe Bryant llegó de nuevo a los 30 puntos con una serie de 11/25 en tiros de campo . El registro púrpura y dorado tras el parón por el All-Star es de 15-1. Los Lakers recortan distancias y se colocan a cuatro partidos de los Spurs.

  • Suns 83 Mavericks 91
  • Derrota de Phoenix que les complica mucho el futuro de cara a meterse en Playoffs. El último cuarto comenzó con los Suns mandando en el marcador, pero en los dos minutos finales los Mavs tiraron de oficio y Jason Kidd remató el partido con dos triples en los últimos 71 segundos para que Dallas (52-21) finalizara el encuentro con un 8-0 a su favor que les permite seguir pisando los talones a Lakers (53-20). Tres jugadores de los Mavericks llegaron a los 16 puntos: Tyson Chandler, Jason Kidd y Jason Terry. Nowitzki alcanzó los 15 tantos. Por los Suns Marcin Gortat (20 puntos, 15 rebotes) y Jared Dudley (20 puntos) fueron los más destacados en una mala noche en el tiro de Steve Nash (6 puntos, 10 asistencias, 3/11) y Channing Frye (sin puntos, 10 rebotes, 0/4).

  • Otro resultado:
  • Warriors 114 Wizards 104


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.