Los Lakers muestran una velocidad más y ganan a los Suns

Mike D’Antoni aún no estaba en el banquillo, pero su sustituto temporal aplicó la fórmula del italoamericano. Posesiones más rápidas y velocidad, lo que pidió el jueves en su presentación («si no anotamos entre 110 y 115 puntos estaremos haciendo las cosas mal»).

Los Angeles Lakers se impusieron a Phoenix Suns por 114-102, consiguiendo la anotación más alta de los nueve partidos que han disputado. Kobe Bryant volvió a ser el mejor del equipo con 31 puntos y 6 asistencias, Metta World Peace anotó 22 puntos con 5 triples y Dwight Howard con 18 puntos, 12 rebotes y 4 tapones y Pau Gasol con 16 puntos y 10 rechaces impidieron maniobrar a los jugadores de Phoenix en la zona.

Gasol consiguió 12 puntos en el primer cuarto mediante tiros en suspensión, dejando un poco de lado las posesiones de espaldas a la canasta. «No habrá tantas jugadas pilotando. Más transición, más tiros rápidos, creo. También es cierto que contra un equipo que juega a ese ritmo favorece tu ataque… Jugamos un baloncesto simple».

Por los Suns Goran Dragic anotó 22 puntos mientras que Luis Scola aportó 18 y 8 rebotes. Michael Beasley logró 14 puntos y 9 asistencias, su récord personal.

Mike D’Anton siguió el partido en muletas desde los vestuarios, pero está previsto que se siente en el banquillo por primera vez durante la noche del domingo ante Houston. Bernie Bickerstaff logró otra victoria en su puesto de interino y bromeó sobre su récord de victorias con los Lakers. «Tal vez mis nietos hablen de ello».

Por el momento se desconoce si Bickerstaff seguirá en el equipo de D’Antoni. «Por el momento todo es divertido, y de eso es de lo que trata la vida. No te tomes a ti mismo de forma muy seria, disfruta del camino».

[notice]Notas: Las cuatro victorias de los Lakers han venido contra cuatro equipos perdedores que acumulan un 12-26: Pistons, Warriors, Kings y Suns… El récord de Bernie Bickerstaff como entrenador interino de los Lakers se queda en 3-1 (75%)[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.