Los Lakers no pueden contener a un impresionante LeBron James

Un choque competido, más de lo que muchos esperaban tras el rendimiento de los Lakers esta temporada.

Miami se impuso en el gran partido de la jornada a Los Angeles Lakers por 90-99 gracias a un impresionante encuentro de LeBron James.

El alero de los Heat logró 39 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 3 robos, enterrando cualquier opción de los angelinos con unos últimos minutos para el recuerdo. Sus números fueron tan buenos sobre el papel como en la pista.

[ Relacionado: ]

Lakers y Heat ofrecieron un disputado encuentro, llegando al 90-90 tras un triple de Kobe Bryant a falta de 2:25. Pero a partir de ahí los locales desaparecieron con dos malas acciones consecutivas de Howard y Nash y LeBron finiquitó el partido dirigiendo un ataque de Miami que ejecutaba a la perfección cada jugada.

«Es decepcionante el resultado. Creo que hemos jugado lo suficientemente bien para ganarles… pero las pérdidas de balón nos han matado», declaró Mike D’Antoni. «Lo mejor es que nuestra energía está aquí. Tenemos que pulir nuestro ataque en los minutos finales».

Aparte de James, los Heat contaron con un gran Dwyane Wade en el día de su 31º cumpleaños. El escolta anotó 27 puntos y estuvo mucho más activo que en los últimos encuentros. Además Ray Allen realizó a la perfección su función, anotando 7 de sus 9 puntos totales en los últimos 5 minutos del encuentro.

Kobe Bryant se quedó en 22 puntos, 1 asistencia y 6 pérdidas tras una mala noche en el tiro. Bryant, el jugador más votado para el All-Star de la NBA, hizo 8/25 en tiros de campo, arreglando su estadística en el último cuarto cuando anotó 13 puntos con el 50% de acierto para poner a su equipo en el partido.

Dwight Howard consiguió 13 puntos y 16 rebotes, pero volvió a fallar tiros libres decisivos incluyendo uno que no tocó aro (5/13), mientras que Metta World Peace aportó 16 puntos.

Pau Gasol volvió tras cinco partidos de ausencia. El español salió desde el banquillo para conseguir 12 puntos y 4 rebotes y se le vieron buenos detalles, aunque declaró encontrarse «agotado» al finalizar el partido. Gasol, esta vez sí, disputó los minutos finales del choque cuando todo estaba pro decidirse.

Miami llegó al Staples Center en su último partido tras una gira de 6 encuentros por el Oeste en la que terminan con un balance de 3-3. Los Lakers jugarán en Miami el 10 de febrero el último partido de una gira de 7 partidos por el Este…

Notas: Los Lakers perdieron 20 balones (14 en la primera parte), consiguiendo Miami 23 puntos tras esas pérdidas… Por su parte los Heat sólo perdieron 6 balones en total… Wade y LeBron anotaron más puntos que todos los titulares de los Lakers juntos… Los Lakers van 1-9 esta temporada ante equipos líderes de su división… Bryant llegó a los 20 puntos por 23º partido consecutivo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.