Los Lakers no renovarán a Ronnie Lester

Continúan los cambios en Los Ángeles Lakers. Tras el acuerdo que han alcanzado con Mike Brown para que sea su entrenador los próximos cuatro años, ahora se ha filtrado que no renovarán a su asistente de General Manager, Ronnie Lester, cuyo contrato finaliza a finales de junio.

Lester ha estado diez años en el cargo a las órdenes del General Manager Mitch Kupchak, aunque su relación con los Lakers comenzó hace 25 años, cuando llegó como jugador en la temporada 1984-85. Disputó dos temporadas y llegó a ganar un anillo de la NBA.

Además, ha ocupado otros cargos en la franquicia como el de ojeador y es reconocido como el descubridor en 2005 de Andrew Bynum cuando éste tenía solo 17 años.

Pero Lester no será el único que abandone el equipo, ya que se ha comunicado a docenas de ojeadores y entrenadores que no renovarán sus contratos.

En principio parecía que todos estos recortes formaban parte de una reducción de costes para prepararse ante el posible lockout, pero ahora todo indica que se trata de una renovación total para acabar con la era Phil Jackson y comenzar una etapa diferente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.