Los Lakers ponen el 2-0 en la final de conferencia

Gran paso adelante de los Lakers en su lucha por llegar a la final de la NBA. Ayer pusieron el 2-0 en la serie dando un repaso en toda regla a los Spurs por 101-71, nada menos que 30 puntos de diferencia.

San Antonio no mandó en el marcador en ningún momento y perdió los parciales de los cuatro cuartos. Además volvieron a presentar una mala tarjeta en tiros de campo, un 34.5% a los que se pueden sumar 15 perdidas y daremos con la clave de la derrota.

Los Lakers estuvieron muy enchufados desde el principio, anotando regularmente (sin excesos) y manteniendo un buen nivel defensivo ante las estrellas rivales. Al descanso la diferencia entre los dos equipos era de 9 puntos, pero el partido se terminó de romper a finales del tercer cuarto, cuando los de L.A. tenían 17 puntos de ventaja. Ni siquiera hizo falta que los titulares jugarán el último cuarto. Kobe Bryant fue el máximo anotar del encuentro con 22 puntos (10-17 en lanzamientos) a los que añadió 5 rebotes y 5 asistencias. Lamar Odom (20 y 12 rebotes), Farmar (14), Fisher (11) y Gasol (10 y 7 rebotes) completaron un ataque balanceado. Por cierto, Pau realizó uno de sus partidos más flojos desde que juega de amarillo y purpura, muy fallón en la primera parte y sin mucha influencia en el desarrollo del encuentro.

En los Spurs no se puede destacar a nadie en el terreno positivo. Parker (13), Duncan (12 y 16) y Ginobili hicieron un partido malo, con muchos fallos en los lanzamientos.

El próximo partido será el domingo donde muchos creen que los Lakers deberían dar el estoque definitivo a la serie y poner el 3-0. Los Spurs están tocados y cansados y los equipos campeones deben atacar cuando huelen sangre. Solo 14 equipos de 222 (uno de ellos son los Spurs de este año contra los Hornets) han remontado un 2-0 en contra a una serie a 7 partidos y para hacerlo deberán ganar en el Staples Center, donde los Lakers acumulan un 7-0 en los PlayOffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.