Los Lakers presentan hasta tres nuevos uniformes

A estas alturas de verano hemos visto como la mayoría de los equipos, día a día, han ido presentando sus nuevas vestimentas Nike de cara al curso 2017-18. Sin embargo, aún quedaba por conocer cómo sería la nueva equipación de Los Angeles Lakers. Pues bien, lejos de grandes cambios, en California han optado por mantener la imagen que lucieron el curso pasado; eso sí, con un diseño algo más estrecho en las camisetas que debe otorgar mayor facilidad de movimiento.

La mayor diferencia de los Lakers respecto al resto de franquicias se encuentra en que los angelinos han presentado hasta tres uniformes. Esta decisión llega como herencia de algo ya característico de la liga. Mientras que los demás equipos utilizan de manera habitual dos equipaciones, los Lakers tradicionalmente usan el púrpura en la carretera, el oro en casa y el blanco para los partidos que caen en domingo.

A la hora de identificar cada color con una función, el blanco representará la equipación ‘Association’, la cual hace referencia al común de todos los equipos, el oro el ‘Icon’, identificando la personalidad de cada conjunto, y el purpura al diseño que se ha denominado como ‘inspirado en la comunidad’, teniendo cada equipo el suyo.

Más movimiento y menos humedad

Los nuevos diseños de Nike, los cuales han sido creados a través de material reciclado, recomponen los uniformes hasta ahora conocidos para provocar un movimiento mucho más suave en los jugadores. Así, se ha cambiado la costura del hombro, así como la parte inferior de las camiseta y las calzonas. Además, Nike afirma que la tela utilizada permite que el sudor desaparezca más rapido que en los uniformes anteriores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.