Los Lakers prueban a varios jugadores

Los Ángeles Lakers continúan planificando la temporada que viene. Para ello, tras las nuevas adquisiciones del Draft, han organizado esta semana un mini campus de entrenamiento para jugadores veteranos que han quedado sin equipo tras convertirse en agentes libres. En él, 21 jugadores, entre los que destacan Bobby Simmons, Gerarld Green o Bobby Brown, trabajarán ante el General Manager Mitch Kupchak y el entrenador Mike Brown. La idea de los Lakers es conseguir contar con los servicios de uno o dos de ellos para la temporada que viene, siempre y cuando no se produzca un cierre patronal.

Además, en estos entrenamientos programados para martes y miércoles, destacan las elecciones del equipo en el Draft, Darius Morris, Andrew Goudelock y Ater Majok, que disfrutaron de su primera experiencia en la franquicia californiana. Morris ya estuvo en el campo de entrenamiento de los Lakers hace ocho años cuando su hermano mayor tuvo una prueba para el equipo: «Fue una locura, estuve esperando para ver a Kobe. Fue una gran experiencia estar aquí, sólo con saber que este es el nivel al que quería estar y ahora por fin estoy aquí, estoy listo para aprovechar la oportunidad».

No obstante, Morris es un segunda ronda sin contrato garantizado, aunque antes del draft Kupchak comentó la posibilidad de contar con un segunda ronda que reforzara la posición de perímetro. Ahora los Lakers tienen a nueve jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada, con lo que quedarían cuatro fichas libres, a la espera de que Shannon Brown decida si continúa en el equipo antes del jueves.

Por su parte, Goudelock, la elección número 46 del draft, que entrenó con el equipo el martes con la camiseta de Ron Artest, dijo que volverá a la universidad de Charleston, para acabar su carrera. Se trata de un jugador que destaca por su tiro, consiguiendo un 41,2% en los lanzamientos de tres en sus cuatro años de carrera: «Mi tiro me da la confianza, porque tengo un as en la manga, algunos chicos no tienen eso».

Por último, los Lakers eligieron en el número 58 a Ater Majok. Se trata de un pívot que ya ha jugado profesionalmente en Turquía y Australia, tras salir de la universidad de Connecticut. Kupchak ya ha manifestado la intención del equipo de que continúe formándose en el extranjero. Pero hay un jugador que Majok sigue de cerca siempre que puede y que le sirve de inspiración: «Me encanta Lamar Odom. Es un jugador que marca mi manera de jugar».  


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.