Los Lakers quieren que Lonzo Ball se endurezca físicamente

Dentro del Draft Combine, celebrado en Chicago de manera inmediatamente posterior, el general manager de los Lakers, Rob Pelinka, se sentó a hablar en profundidad con Adrian Wojnarowski y otros periodistas de ESPN. En la charla, el directivo de la franquicia angelina habló sobre una de sus perlas, un Lonzo Ball que hace un año estaba a pocas semanas de ser elegido en el número 2 del Draft de 2017.

Los Lakers buscan un Ball más fuerte

La temporada de Lonzo Ball ha sido buena, pero ha estado marcada también por los problemas físicos, que han limitado su presencia a 52 partidos. En ellos, 50 de titular, Ball ha promediado 10,2 puntos, 6,9 rebotes, 7,2 asistencias y 1,7 robos en 34,2 minutos. Además, ha cosechado 2 triples-dobles.

Para su segundo curso como profesional los Lakers quieren que Ball se endurezca en el plano físico, algo indispensable para poder crecer y avanzar como jugador en la NBA.

Pelinka, apuntó a ESPN, se sentó con Ball y le imploró a que trabajara y trabajara en el gimnasio y con las pesas para completar un proceso de endurecimiento físico que le haga dar un paso en su carrera. “Nos sentamos con una foto de jugadores del MVP y First Team All-NBA, y dijimos ‘Aquí está su cuerpo cuando tenían 20 años. Aquí está su cuerpo cuando tenían 23 años y se convirtieron en All-Stars o MVPs’”, apuntó Pelinka sobre su conversación con Ball. “Lo que ves en esa transformación fue un compromiso con la sala de pesas”.

El éxito pasa por el músculo

Un Ball más machacado en el gimnasio es indispensable para aguantar una temporada de 82 partidos, más los eventuales playoffs que seguramente terminen llegando más pronto que tarde para los Lakers. Una de las razones de las ausencias de Ball en esta temporada de novato, donde se ha perdido 30 partidos, hay que buscarla en la falta de un ritmo tan alto, en la ausencia de costumbre de cara a disputar tantos encuentros en tan corto espacio de tiempo. Pelinka considera que la fuerza es la vía para estar sano.

“Para tener éxito, Lonzo sabe que tiene que ser capaz de afrontar físicamente una temporada de 82 partidos y luego los playoffs. Y para hacerlo tiene que mejorar su cuerpo. Lo desafiamos y ya está en la sala de pesas trabajando en ello”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.