Los Lakers remontan y ganan a San Antonio

Los Spurs tuvieron el primer punto de la eliminatoria en sus manos y contrariamente a su experiencia, lo dejaron escapar. En el tercer cuarto ganaban 45-65 cuando los de L.A. no sabían de que forma atacar la canasta tejana ni como detener defensivamente a Duncan. Pero los Lakers creyeron en la remontada y gracias principalmente a los 25 puntos que Kobe Bryant anotó en la segunda parte (incluyendo la canasta decisiva a falta de 23.9 segundos), consiguieron adelantarse en el marcador por primera vez en todo el partido restando menos de 3 minutos para su conclusión y se hicieron con la victoria. Popovich debería abroncar a sus jugadores, no se puede acabar el encuentro con un parcial en contra de 44-20 durante los últimos 18 minutos.

Partido de poder a poder en el Staples Center que anticipa como se va a desarrollar la serie, igualada al máximo y Kobe Bryant más decisivo que nunca para la suerte de ambos equipos. 89-85 para unos aguerridos Lakers liderados por Bryant (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias). Pau Gasol llegó a 19 puntos, 7 rebotes y 2 importantes tapones pero tuvo momentos muy difíciles defendiendo a Duncan. Entre Radmanovic (10), Vujacic (10) y Farmar (8), suplieron en anotación a Odom (8) y Fisher (4), muy grises en la noche de ayer.

Tim Duncan fue un coloso, acabó con 30 puntos,18 rebotes y 4 tapones. Tony Parker llegó a 18 puntos y 10 asistencias pero Ginobili se quedó en 10 puntos con 3-13 en tiros de campo. ¿Les pasaría factura a los Spurs haber tenido sólo 2 días de descanso y haber pasado una de esas noches dentro de un avión?

El próximo partido vuelve a ser en el Staples, la madrugada del viernes al sábado a las 3 de la mañana. Para horarios completos y retransmisiones, pinchad aquí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.