Los Lakers retirarán la camiseta a Shaq

Los Ángeles Lakers retirarán la camiseta número 34 de su ex-jugador Shaquille O’Neal. El mítico pívot anunció el pasado miércoles su retirada tras 19 temporadas en la NBA, a través de la nueva herramienta de los medios de comunicación social, Tout, colgando un vídeo en tiempo real para los fans: «Lo hicimos. 19 años. Quiero daros las gracias, por eso os lo digo a vosotros en primer lugar, me retiro. Os quiero, hablaremos pronto». 

El portavoz de los Lakers, John Black, aclaró cuales son los planes del equipo para la retirada de la camiseta: «No tenemos ningún calendario concreto al respecto, pero pueden estar seguros de que se retirará la camiseta de Shaq. Como ustedes saben, los jugadores tienen que esperar cinco años desde que se retiran para entrar en el Salón de la Fama, pero probablemente haremos una ceremonia de retirada de la camiseta antes de eso».

Y es que los otros siete míticos ex-jugadores que tienen su camiseta retirada forman parte del Salón de la Fama, pero los Lakers no parece que vayan a esperar cinco años para retirar el 34 de O’Neal. Además, los Lakers no ven un problema el retirar la camiseta de Shaq mientras Kobe Bryant sigue jugando en la franquicia angelina. Black fue claro: «Es bastante posible que Kobe siga jugando otros cinco años y en ese momento Shaq será elegido para el Salón de la Fama y ya le habremos retirado su camiseta».

O’Neal se retira con promedios de 23,7 puntos, 10,9 rebotes, 2,5 asistencias y 2,3 rebotes por partido. Pero sus números mejoran en los 514 partidos que jugó en los Lakers desde 1996 hasta 2004 con 27 puntos, 11,8 rebotes, 3,1 asistencias y 2,5 tapones en temporada regular. Aunque por encima de todo destacan sus increibles cifras en las victorias de su equipo en las tres finales de la NBA, frente a los Pacers, Sixers y Nets. Promedió 35,9 puntos, 15,2 rebotes y 2,9 tapones.

Tras su salida de Los Ángeles, motivada por sus discrepancias con la otra superestrella del equipo, Kobe Bryant, Shaq pasó por Miami, donde ganó su cuarto y último anillo, Phoenix, Cleveland y su actual club, Boston Celtics.

El propietario de los Lakers, Jerry Buss, habló de la dilatada carrera de O’Neal: «Tuvo una carrera larga y sorprendente, con un gran impacto tanto dentro como fuera de la cancha. Sus contribuciones fueron significativas para toda la NBA, pero nosotros apreciamos especialmente lo que hizo aquí y lo que supuso para los Lakers durante sus ocho años con nosotros. Tenemos tres campeonatos que no habríamos ganado sin él y estaremos agradecidos siempre por su significativa contribución a la franquicia».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.