Los Lakers retirarán los dorsales 8 y 24 en honor a Kobe Bryant

Horas después de filtrarse la noticia la franquicia lo confirmó. Los Angeles Lakers retirarán la camiseta de Kobe Bryant el próximo mes de diciembre, con la novedad de que se retirarán dos números y no uno como es habitual. Los Lakers han decidido que los números 8 y 24 no deberán ser usados por ningún otro jugador del futuro.

En una ceremonia programada durante el descanso del partido que enfrentará a los Lakers ante Golden State Warriors el 18 de diciembre, el escolta verá como su camiseta quedará colgada al lado de las de otras leyendas de la franquicia como Magic Johnson o Jerry West.

“Siendo un niño en Italia siempre soñé con tener mi camiseta en el techo de los Lakers, pero nunca imaginé que serían dos”, ha comentado Bryant en un comunicado de prensa distribuido por el equipo californiano.

“No había dudas de que este día llegaría, la única cuestión era cuándo”, dijo Jeanie Buss, propietaria de los Lakers. “Una vez más los aficionados de los Lakers celebraremos a nuestro héroe y, una vez más, nuestros enemigos tendrán envidia del legendario Kobe Bryant”.

“Un honor bien merecido”, asegura Magic Johnson, actual presidente y ganador de cinco títulos con los Lakers como jugador. “Kobe fue uno de los grandes jugadores de todos los tiempos de los Lakers y de la NBA y definitivamente está en mi Olimpo. Tengo ganas de ver sus dos camisetas retiradas”.

Décimo jugador distinguido

La histórica franquicia de los Lakers no cuenta con tantos números retirados como la de otro prestigioso club como Boston Celtics, pero no son pocas las leyendas que ilustran el techo del Staples Center. Actualmente son nueve los jugadores que cuentan con su camiseta retirada y Kobe Bryant será el décimo en tener el mismo honor.

Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O’Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52), en orden numérico ascendente, son los hombres distinguidos con el máximo reconocimiento del equipo angelino.

Según recuerdan los Lakers, Bryant es el líder de la franquicia en temporada regular en partidos jugados (1.346), puntos (33.643), triples (1.827), robos (1.944) y tiros libres (8.378). En playoffs posee los récords en partidos jugados (220), puntos (5.640), triples (292) y tiros libres (1.320).

Bryant se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en disputar 20 temporadas con una misma franquicia y se despidió de la NBA con una actuación legendaria anotando 60 puntos en su último partido como jugador. El escolta ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), dos MVPs de las Finales (2009, 2010), un MVP de la temporada regular (2008), fue elegido para el All-Star 18 veces, seleccionado para el primer equipo All-NBA en 11 campañas y para el primer equipo defensivo All-NBA en nueve ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.