Los Lakers se complican los playoffs

La temporada de los Lakers, una montaña rusa permanente, deparó anoche un nuevo punto crítico. El equipo de Mike D’Antoni sufrió su tercera derrota consecutiva -la última ante un rival directo- y los playoffs se complican.

Golden State aprovechó una pésima primera parte de los angelinos para construir una ventaja de 25 puntos que ya nunca terminó de desaparee y vencieron a los Lakers por 109-103.

Stephen Curry, quien había sido duda hasta el último momento por un esguince de tobillo, dirigió el ataque de Golden State con 25 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, mientras que David Lee añadió 23 tantos y 12 rebotes y Klay Thompson logró 22 puntos.

Por los visitantes Kobe Bryant fue el máximo anotador con 36 puntos y Steve Nash coqueteó con el triple-doble al lograr 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Los hombres altos de los Lakers no consiguieron ser determinantes para su equipo. Dwight Howard se quedó en 11 puntos y 15 rebotes y Pau Gasol en 7 puntos y 8 rebotes en 23 minutos. Entre ambos sólo intentaron 16 tiros, de los cuales convirtieron 7.

«Estamos tratando de entrar en los playoffs. Es más que decepcionante», declaró D’Antoni. «Pero todavía tenemos tiempo de conseguirlo. Todavía hay tiempo de entrar en playoffs, todavía hay tiempo para conseguir impactar. Pero el tiempo se está acabando».

Si los Lakers habían soñado con ascender hasta la sexta plaza del Oeste hace unos días, Mark Jackson, entrenador de los Warriors, dejó claro que eso no podía pasar esta temporada.

«Somos mejor equipo de baloncesto», dijo Jackson. «Están en el retrovisor, no he mirado para verlos y no lo haré».

Tras este resultado los Warriors (41-31) aumentan la distancia ante Rockets (39-31) y Lakers (36-35) por las últimas plazas de playoffs del Oeste. Jazz (35-36), Mavericks (34-36) y hasta Blazers (33-37) permanecen al acecho y podrían lograr su objetivo si los Lakers siguen acumulando derrotas.

Notas: El primer cuarto terminó 28-16 favorable a los Warriors… 25 llenos consecutivos para Golden State… Los Warriors han logrado su primera temporada sin récord negativo desde la 2007-08… A estas alturas de la temporada no estaban por delante de los Lakers desde la campaña 1993-94… Los Lakers habían ganado los dos choques anteriores entre ambos equipos. Volverán a jugar el 12 de abril.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.