Los Lakers se imponen a los Celtics con la ayuda de sus nuevos fichajes

Lakers 101 – Celtics 92

Los Lakers dieron una alegría a sus aficionados rompiendo la racha de ocho derrotas seguidas en casa imponiéndose a su máximo rival histórico, Boston Celtics.

El triunfo local llegó gracias a un espectacular último cuarto de los angelinos, en el que lograron un parcial de 38–18 que dio la vuelta al marcador.

Chris Kaman finalizó con 16 puntos, y 8 rebotes, Jordan Hill con 12 tantos y 12 rebotes, Jodie Meeks con 16 puntos . Pau Gasol, disputando su primer encuentro después de tres semanas, se fue hasta los 16 puntos y 7 rebotes.

Por los Celtics los más destacados fueron Jeff Green con con 21 puntos y 8 rebotes y Brandon Bass con 20 puntos y 8 rebotes. Rajon Rondo terminó con 6 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes en 34 minutos de juego.

Debut de los nuevos fichajes

Apenas un día después de que los Lakers realizarán dos adquisiciones para su plantilla a cambio de Steve Blake, los nuevos fichajes debutaron.

MarShon Brooks logró 14 tantos el día de su estreno como Laker, siendo 10 de ellos durante el último cuarto. Kent Bazemore también su jugó su primer partido para los californianos y consiguió 15 puntos.

El peor momento conjunto de ambas franquicias

Antes de empezar el partido, Lakers y Celtics tenían un balance combinado de 37–72, lo que implica que es el peor porcentaje de victorias conjunto (33,9%) con el que se han enfrentado nunca según ESPN Stats.

El partido que ambas franquicias disputaron en enero tenía el récord anterio con un porcentaje combinado 35,4%, superando el 36,8% de 1994, el más bajo hasta entonces.

<

p>Precisamente esa temporada (1993–94) fue la única vez en la historia en la que ni Lakers ni Celtics se pudieron clasificar para los Playoffs. La 2013–14 será la segunda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.