Los Lakers se llevan el triunfo en su visita a Detroit

Pistons 102 – Lakers 106

A falta de pocos segundos para terminar el encuentro, Josh Smith realizó una entrada a canasta que podría haber empatado el encuentro a 104, pero Nick Young supo sacarle la falta para que los Lakers aguantasen el marcador en contra y poder llevarse la victoria en su visita a la Motown.

«Le dije a Nick que iba a ser el primer entrenador de la NBA que alguna vez le dijera que habíamos ganado el partido gracias a sus defensa», comentaba Mike D’Antoni. «Estuvimos bromeando sobre ello, pero él ha trabajado realmente duro en esa parte del juego desde que llegó al training camp, y eso se nota».

Wesley Johnson fue otro de los destacados gracias a sus 27 puntos, y Jordan Farmar tomó los galones en la dirección del equipo durante el último cuarto. Y eso que los Pistons superaron 76-28 a los Lakers en la pintura, pero los angelinos estuvieron mucho más acertados desde la línea de los triples gracias a su 14 de 31.

«Obviamente, en algún momento tenemos que hacer tiros», dijo el entrenador de los Pistons, Maurice Cheeks. «La forma en la que jugaron, con cuatro o cinco tiradores por fuera…Ellos viven en el exterior y nosotros en el interior. Pero en algún momento tendremos nosotros que hacer también esos lanzamientos».

Rodney Stuckey finalizó con 22 tantos, Smith tuvo 8, 19 rebotes y 8 asistencias. Brandon Jennings y Greg Monroe llegaron hasta los 19 puntos cada uno. El que faltó durante el último cuarto fue Andre Drummond, quien sólo contó con 16 minutos en el encuentro.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.