Los Lakers tendrán más partidos televisados nacionalmente en EE.UU. que Miami

Cosas de los mercados. Una vez que se sigue indagando en el recientemente publicado calendario oficial de la NBA para la temporada 2013/14, se puede ver que el actual campeón no será el equipo con más partidos televisados a nivel nacional en Estados Unidos.

Los Chicago Bulls y los New York Knicks liderarán este apartado con 33 partidos cada uno, seguidos de los Thunder con 30 y de los Lakers con 29. ¿Y Miami? Los de Florida aparecerán a nivel nacional – ESPN, ABC, TNT y NBA TV – en 27 ocasiones, dos menos que los Lakers, seis menos que Bulls o Knicks y solamente una más que los Rockets.

A pesar de que la franquicia californiana parece lejos de su mejor momento y no son un equipo candidato al título, los operadores de televisión prefieren seguir contando con su presencia en la pantalla gracias a que cuentan con jugadores como Kobe Bryant, Pau Gasol y Steve Nash. La base de aficionados de púrpura y oro en Estados Unidos es grande, y siempre hay buenos datos de audiencia cuando uno de los conjuntos implicados son los Lakers.

A TENER EN CUENTA

En los datos dados anteriormente están incluidos los partidos que en principio emitirá NBA TV, pero esos encuentros podrían variar ya que cada semana los aficionados pueden votar en NBA.com y elegir el partido que se verá los martes en las Fan Nights. Por ello el número exacto de partidos emitidos a nivel nacional podría variar ligeramente a final de temporada.

Sin contar los enfrentamientos de NBA TV, Lakers, Heat y Knicks tienen programados 25 partidos a nivel nacional en ESPN, ABC y TNT, mientras que Bulls y Thunder los siguen con 24 y los Clippers se quedan en 20.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.