Un Pau Gasol decisivo lidera la victoria de los Lakers en Boston

LO MÁS DESTACADO

Inyección de moral para los Lakers. En medio de una larga gira por canchas del Oeste y el Este, Los Angeles Lakers han conseguido un importante triunfo en Boston. El equipo de Kobe y Gasol ya está acostumbrado a llevarse una alegría cada vez que visitan el TD Garden ya que con la de esta noche son cuatro victorias consecutivas en regular season de los Lakers en Massachusetts. Esta vez fue en la prórroga y con un providencial Pau Gasol. El español anotó la canasta que empataba el partido y forzaba el tiempo extra y posteriormente taponó el cercano tiro de Ray Allen que seguramente hubiera dado el triunfo a los Celtics. Gasol, fuera del All-Star por primera vez desde el año 2009, finalizó el encuentro con 25 puntos y 14 rebotes.

[ Relacionado: Elegidos los 14 reservas del All-Star 2012; no está Pau Gasol, pero sí Marc ]

Lo cierto es que Celtics y Lakers ofrecieron un disputado partido, pero ningún equipo consiguió llegar al 40% en tiros de campo, mostrando que ambas franquicias no pasan por su mejor momento. Boston tuvo varias ocasiones de ganar el partido en el último cuarto y en la prórroga, pero los permanentes fallos lo hicieron imposible. Como muestra, los números de Paul Pierce (18 puntos, 7/18) o Kevin Garnett (22 puntos, 6/23). Por parte de los Lakers, aparte de Pau Gasol, también destacaron Andrew Bynum (16 puntos y 17 rebotes) y Kobe Bryant (27 puntos, 11/24).

Los Kings bajan del trono a OKC. Sacramento consiguió una meritoria victoria en un ajustado final ante los Thunder, que pierden el mejor balance de la NBA en beneficio de Chicago. Tyreke Evans, clave en los instantes decisivos, fue el mejor de los Kings con 22 puntos, bien acompañado por los 19 y 9 rebotes de DeMarcus Cousins. Por los Thunder, Russell Westbrook (33 puntos), Kevin Durant (27 y 8 rebotes) y un Serge Ibaka demoledor en la zona de los Thunder (6 puntos, 9 rebotes y 10 tapones) acabaron cediendo ante su falta de acierto en los últimos segundos.

Curry amarga la titularidad de Rudy. Un Stephen Curry soberbio (36 puntos, con un 13/17 en tiros de campo y 6/9 en triples, 7 rebotes y 7 asistencias) lideró la victoria de los Warriors en la cancha de unos Nuggets que ya llevan cinco derrotas consecutivas. Arron Afflalo, con 26 puntos, y Ty Lawson, con 11 y 10 asistencias, fueron lo mejor de Denver en la primera titularidad de la temporada para un discreto Rudy Fernández (9 puntos, con un 4/13 en tiros de campo, y 5 asistencias en 37 minutos.

Un bloque imparable. Luis Scola (16 puntos) y Goran Dragic (11 puntos y 11 asistencias) lideraron a Houston en un triunfo en Phoenix donde hasta 7 jugadores (incluídos los 5 reservas que entraron en juego) alcanzaron las dobles figuras. Los Suns pagaron un mal final de partido pese a los dobles-dobles de Channing Frye (21 puntos y 10 rebotes) y Steve Nash (14 puntos y 13 asistencias). Los Rockets llevan ya 3 victorias consecutivas.

LOS ESPAÑOLES

Pau Gasol: 25 puntos (12/20, 0/1 en triples), 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 41 minutos.
Rudy Fernández: 9 puntos (4/13, 1/5 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 4 pérdidas en 37 minutos.
Serge Ibaka: 6 puntos (2/5), 9 rebotes, 10 tapones y 1 pérdida en 30 minutos.

RESULTADOS

• Boston Celtics 87 – Los Angeles Lakers 88 (Prórroga) | Estadísticas
• Denver Nuggets 101 – Golden State Warriors 109 | Estadísticas
• Phoenix Suns 89 – Houston Rockets 96 | Estadísticas
Sacramento Kings 106 – Oklahoma City Thunder 101 | Estadísticas

[notice]NOTAS: Los Lakers han ganado en seis de las últimas siete ocasiones en las que han visitado el TD Garden de Boston… Hasta anoche, los Celtics habían ganado nueve de los últimos diez partidos. Los Lakers venían de perder en seis de los últimos siete disputados lejos de casa… Pau Gasol declaró a Canal + que «no soy de los que abandona el barco y lucharé aquí hasta que se me permita», en respuesta a un hipotético arrepentimiento por haber tratado de quedarse en los Lakers durante la pretemporada… Houston sigue sorprendiendo y mostrando un elevado nivel de juego. Ha ganado en Denver, Portland y Phoenix en cuatro días… Serge Ibaka se convirtió en el primer jugador en colocar 10 tapones (igualando su record personal) a los Kings en su propia casa desde Manute Bol en 1991… Steve Blake regresó para alegría de los Lakers tras 13 partidos de baja. Sin él, los angelinos tenían un balance de 6-7. Con su base reserva disponible, ya es de 9-4… El rookie Klay Thompson consiguió su mejor anotación como profesional anoche ante Denver, con 19 puntos… Rudy Fernández se estrenó como titular con Denver. Es la décima vez en su carrera NBA que sale de inicio en 241 partidos jugados… Los tres reservas escogidos para el All-Star que jugaron anoche, Paul Pierce, Russell Westbrook y Steve Nash, perdieron.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.