Los Lakers vuelven a la senda del triunfo; Kobe Bryant se disfraza de Magic Johnson

Los Ángeles Lakers vencieron anoche a los Utah Jazz por 102 a 84 con un Kobe Bryant que se disfrazó de Magic Johnson. Bryant firmó 14 puntos, 14 asistencias, 9 rebotes y 3 robos siendo el primer jugador de los Lakers que lo consigue desde Magic Johnson en 1991.

Además de Bryant, cuatro jugadores más superaron la barrera de los 10 puntos. Dwight Howard con 17 puntos y 13 rebotes, Steve Nash con 15 puntos aunque solo 2 asistencias, Metta World Peace con 17 puntos y cinco triples anotados fueron los más destacados. Pau Gasol volvió a salir desde el banquillo y se fue hasta los 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en los cerca de 25 minutos que jugó.

En los Jazz, Al Jefferson con 12 puntos y 7 rebotes, Derrick Favors con 14 puntos y Hayward con 13 fueron los más destacados en un partido sin grandes números para los de Utah.

El encuentro estuvo dominado en todo momento por los angelinos llegando la distancia rápidamente a dobles dígitos. El momento de mayor peligro para los Lakers se produjo en los minutos finales del tercer cuarto. Con una canasta de Favors, los Jazz se colocaban a tres puntos de los Lakers pero la rápida acción de Bryant, repartiendo cuatro asistencias en las jugadas siguientes volvía a poner el marcador muy favorable para los de casa.

Por cuarta vez en su carrera, Bryant tuvo más asistencias(14) que tiros de campo(10) al jugar menos de 30 minutos. Curiosamente, los Lakers tuvieron el mismo porcentaje en tiros de campo y en tiros libres con un 53,8% de acierto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.