Unos Lakers sin chispa caen en Milwaukee

LO MÁS DESTACADO

Los Lakers no funcionan. Ni siquiera unos Bucks sin Andrew Bogut (lesionado) ni Stephen Jackson (sancionado) fueron presa fácil para los Lakers, de nuevo atascados en ataque. Drew Gooden volvió a demostrar su buen momento de forma con 23 puntos y 8 rebotes, con Mike Dunleavy Jr. y Ersan Ilyasova aportando 15 puntos cada uno. Los Lakers, de nuevo dependientes de Kobe Bryant (27 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes), sólo encontraron a Andrew Bynum (15 puntos y 9 rebotes) y al rookie Andrew Goudelock (13 puntos) inspirados. Pau Gasol acabó con 12 puntos (a costa de un 6/18 en tiros de campo), 15 rebotes y 5 asistencias. Estadísticas del partido.

Memphis se atasca fuera de casa. Una falta innecesaria de Mike Conley (quien también fallaría el último lanzamiento para intentar ganar el partido) sobre Jared Dudley (20 puntos) permitiría al alero anotar dos tiros libres a 3.3 segundos del final que darían a los Suns una victoria ajustada ante los Grizzlies, que sufrieron su tercera derrota consecutiva fuera de casa. Steve Nash volvió a ser el líder de Phoenix con 21 puntos y 6 asistencias ante los 18 puntos y 13 rebotes y 4 tapones de Marc Gasol, de nuevo el mejor de Memphis y los 18 puntos y 6 rebotes de Rudy Gay. Estadísticas del partido.

Williams e Iguodala marcan el camino. Los 76ers cerraron una cómoda victoria ante Detroit con sus dos jugadores más en forma a pleno rendimiento. Lou Williams (17 puntos desde el banquillo) y Andre Iguodala (su primer triple-doble de la temporada con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) lideraron a un bloque de los más sólidos de la liga. Por los Pistons, los destellos de Greg Mornoe (16 puntos y 10 rebotes) volvieron a ser insuficientes. Estadísticas del partido.

Los Rockets, a velocidad de crucero. Unos Knicks aún sin el lesionado Carmelo Anthony no detuvo a unos Rockets que siguen lanzados (9 victorias en los últimos 10 partidos). Chase Budinger volvió a ser el mejor ante la baja de Kevin Martin con 19 puntos, y hasta Jordan Hill se tomó la venganza ante su antiguo equipo con 14 puntos y 11 rebotes. Por New York, los 23 puntos y 8 rebotes de Amaré Stoudemire y los 14 y 11 de Tyson Chandler fueron lo mejor para un equipo que se quedó sin opciones tras el descanso. Estadísticas del partido.

La «Jimmermania» no pudo con los Jazz. Jimmer Fredette, todo un ídolo en el estado de Utah por su época universitaria en la BYU, falló el triple sobre la bocina que hubiera llevado el Kings-Jazz a la prórroga. Gordon Hayward (21 puntos) y C.J. Miles (20) pusieron fin a una racha de dos derrotas seguidas de Utah ante los 31 puntos y 9 asistencias de un inspirado Tyreke Evans, y los 14 puntos de Jason Thompson, DeMarcus Cousins y el propio Jimmer Fredette.Estadísticas del partido.

Washington se lleva el duelo de colistas. Los Wizards aprovecharon las bajas de Charlotte (tres titulares, D.J. Augustin, Gerald Henderson y D.J. White fueron baja) para llevarse el partido entre dos de los peores equipos de la NBA. JaVale McGee (22 puntos y 10 rebotes) y Nick Young (21 puntos) hicieron inútil el primer triple-doble de la carrera de Kemba Walker (20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y los 23 puntos de Byron Mullens (record personal). El triple de Matt Carroll sobre la bocina que hubiera provocado la prórroga no entró. Estadísticas del partido.

LOS ESPAÑOLES

• Pau Gasol: 12 puntos (6/18, 0/1 en triples), 15 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 1 robo en 39 minutos.
• Marc Gasol: 18 puntos (7/14), 13 rebotes, 2 asistencias, 4 tapones y 1 robo en 43 minutos.

RESULTADOS

Philadelphia 76ers 95 – Detroit Pistons 74 | Estadísticas
• Charlotte Bobcats 99 – Washington Wizards 102 | Estadísticas
Houston Rockets 97 – New York Knicks 84 | Estadísticas
Milwaukee Bucks 100 – Los Angeles Lakers 89 | Estadísticas
Phoenix Suns 86 – Memphis Grizzlies 84 | Estadísticas
Utah Jazz 96 – Sacramento Kings 93 | Estadísticas

[notice]DATOS: En sólo una jornada, y de las cortas (seis partidos) se sumaron los mismos triples-dobles que en el resto del año. Andre Iguodala (el octavo de su carrera) y Kemba Walker (el primero) se sumaron anoche a Rajon Rondo y Kyle Lowry… En el caso de Walker, su triple-doble fue el tercero de la historia de la franquicia más joven de la NBA. Sólo Boris Diaw y Stephen Jackson lo consiguieron como jugadores de los Bobcats… Por 13º partido consecutivo, los Lakers no alcanzaron los 100 puntos. Es la peor racha de la historia de la histórica franquicia desde la temporada 1953-54, aún instalados en Minneapolis… Como anécdota, Kobe Bryant se convirtió en el jugador con más tiros libres convertidos en la historia de los Lakers, con 7.163, superando al legendario Jerry West. También está a sólo 14 tiros de campo para superar el record histórico de la franquicia de 9.935, en poder de Kareem Abdul-Jabbar… Más relevante acabó siendo que los Bucks rompieran su racha de seis derrotas esta temporada sin la presencia del lesionado Andrew Bynum. [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.