Los Lakers vuelven a ser un equipo

lamar odom nuggets.jpg
Lamar Odom de nuevo siendo determinante (AP Photo/Mark J. Terrill)

En esta serie los Lakers estaban siendo sostenidos básicamente entre Kobe Bryant y Pau Gasol, pero ayer finalmente aparecieron el resto de sus compañeros aportando puntos y defensa para ayudarles en la tarea de lograr una importantísima victoria que les deja a las puertas de sus segundas finales de la NBA consecutivas. 103-94 fue el resultado final.

Los tres primeros cuartos nos dejaban con un marcador que no disimulaba la igualdad reinante entre ambos equipos: empate en cada uno de esos periodos y todo por decidir en el último. Entonces fue cuando emergieron las figuras gigantes de Odom y Gasol para taponar, cerrar el rebote y conseguir canastas fáciles que rompieron el encuentro y dinamitaron la dinámica que habían mostrado hasta entonces los Nuggets. El resto del cuarto fue jugado inteligentemente por los locales y Denver nunca pudo volver a comprometer la victoria angelina.

Cinco jugadores de los Lakers pasaron de la decena: Kobe Bryant (22 puntos, 8 asistencias y 7 pérdidas), Lamar Odom (19, 14 rebotes, 4 tapones y +18 con él en el campo), Pau Gasol (14, 10 rebotes y 5 tapones), Ariza (12 y 4 asistencias) y Fisher (12). El resto no lo hicieron mal y simplemente eso llama bastante la atención acostumbrados al mal juego del banquillo californiano.

Por los Nuggets destacó Carmelo Anthony tal y como había brillado en los dos partidos anteriores jugados en el Staples logrando 31 puntos, 4 rebotes y 4 pases de canasta. Chauncey Billups empezó dando miedo pero acabo diluyéndose aportando sólo 12 puntos y 5 asistencias. Partido para olvidar de Nene (4 puntos) y J.R. Smith (9 puntos, 1 de 10 en triples) que muestra el por qué no son All-Star aunque de vez en cuando hagan algún partido que haga creer que sí lo son.

La sexta batalla de esta eliminatoria será en la madrugada del viernes al sábado en Denver, retransmitido por Canal+ y Cuatro a las 03:00. ¿Podrán sentenciar los Lakers? ¿Habrá séptimo partido?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.