Los Lakers vuelven a sonreir

Espectacular batalla Lakers-Mavericks nos espera en las semifinales de conferencia del salvaje Oeste. L.A. eliminó a los Hornets realizando el partido más completo de los playoffs con un enorme tercer cuarto de Pau Gasol. Dallas, por su parte, supo sufrir en el Rose Garden y deja en la cuneta a Portland. En el Este se consumó la proeza de los Hawks, que se medirán con Chicago en segunda ronda. Jamal Crawford volvió a convertirse en criptonita indestructible para Superman y sus Magic.

  • Hawks 84 Magic 81
  • Atlanta jugará las semifinales de la conferencia Este contra Chicago Bulls. De esta forma, los Hawks consuman la venganza anhelada tras ser barridos por Orlando en los Playoffs 2010. La eliminación sume a la franquicia de la tierra de Disney en una profunda crisis. Dwight Howard finaliza su contrato en 2012 (Superman dispone de una player option por 19 millones de dólares para la temporada 2012/2013) y el horizonte se tiñe de cierta incertidumbre para los Magic. La madrugada en el Phillips Arena siguió los parámetros generales del resto de la eliminatoria -a excepción del quinto partido-. Cuchillo entre los dientes en defensa, bajos porcentajes, máxima igualdad… y dominio del banquillo de Atlanta. Jamal Crawford no estuvo especialmente brillante en el tiro, pero aportó 19 puntos encabezando la segunda unidad del flamante semifinalista de conferencia. Con un punto arriba para los Hawks (82-81) y a falta de once segundos, Joe Johnson capturó un importantísimo rebote ofensivo tras fallo en el triple de Marwin Williams. Orlando tuvo que forzar una falta inmediata y Crawford sentenció desde la línea de tiros libres.

  • Hornets 80 Lakers 98
  • Así son estos Lakers. Inconsistentes, perezosos, temerarios. Juegan con fuego hasta que llega la hora de la verdad. Y en ese preciso instante, despiertan. Como por arte de magia, aparece la intensidad, el alma y la jerarquía de un equipo campeón. Únicamente en un puñado de partidos al año, asustan y se vuelven casi invencibles. Anoche fue uno de ellos. Desde el primer cuarto, el equipo de Phil Jackson se aplicó atrás. Ni un punto de Chris Paul en los primeros doce minutos. L.A. fue creciendo con el paso del tiempo. Desde la defensa, como predican los manuales. Derek Fisher sí fue esta vez director de orquesta del ataque en estático laker, aportando criterio e inteligencia en el movimiento de balón 5 contra 5. El defensor del anillo se marchó al descanso seis arriba (34-40). Los Hornets solo pudieron anotar dos canastas en juego durante los últimos cinco minutos del segundo cuarto.

    Y tras el paso por vestuarios, Gasol. No es el 4×4 rutilante de hace un año, pero por momentos generó destellos del mejor Pau. Diez puntos enchufó en el tercer periodo. Su evolución, la recuperación del tobillo izquierdo de Kobe Bryant (24 puntos en 30 minutos) y el impacto en la pintura de Andrew Bynum (18 puntos, 12 rebotes), provoca que L.A. acceda a las semifinales de conferencia ofreciendo las mejores sensaciones de los playoffs. Con los ojos vidriosos y sentado en el banquillo, Chirs Paul lamentaba la eliminación de los Hornets en los últimos segundos de partido. CP3 puede sentirse orgulloso de su equipo. New Orleans se marcha a casa plantando cara y poniendo en serios aprietos al defensor del anillo. Los Lakers están avisados. Boston, Chicago Oklahoma o Miami no entienden de licencias ni concesiones.

  • Blazers 96 Mavericks 103
  • Derrotar a los Blazers en el infierno del Rose Garden es tan complicado que el botín para los héroes que lo consiguen es mayúsculo. Que le pregunten a Rick Carlisle. Dallas Mavericks certificó anoche su clasificación para la siguiente ronda tras una trabajada victoria ante Portland. Los Mavericks, que llegaron a tener una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, sufrieron hasta el último minuto. La aparición de Jason Terry con un triple y un tiro desde 14 pies a falta de 1:42 apagaron el conato de rebelión blazer encabezado por Gerald Wallace (30 puntos, 12 rebotes). Terry aportó 22 puntos y 8 asistencias desde el banquillo convirtiéndose en el complemento perfecto para Dirk Nowitzki (33 puntos, 11 rebotes). La franquicia propiedad de Mark Cuban supera la primera eliminatoria de playoffs tumbando a un rival de máxima exigencia. Ahora llega el momento del más difícil todavía: los Lakers. En Portland, Rudy Fernández disputó 13 minutos generando 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Despedida y cierre a la temporada en Oregón.

Consulta el calendario y horarios de todas las eliminatorias de Playoffs NBA 2011 aquí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.