Los Lakers y Carmelo Anthony detienen sus conversaciones de contrato

Debido a la mala racha de resultados del equipo angelino

Los Lakers y Carmelo Anthony han detenido las conversaciones que venían manteniendo en aras de alcanzar un acuerdo para el resto de la temporada 2018-19, ha podido informar el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

Parece que la franquicia púrpura y oro y el veterano jugador (34 años) habrían estado muy por la labor de unir sus caminos y para ello habrían negociado desde hace semanas; así lo habrían hecho, informa Woj, hasta que las últimas derrotas han dejado a los Lakers en una posición complicada de cara a clasificarse para los playoffs.

Los Lakers han caído en cuatro de los últimos cinco encuentros y su situación actual para disputar la postemporada es enredada. El equipo que dirige Luke Walton (30-33) se encuentra a cuatro partidos y medio de la frontera deseada que marca San Antonio (35-29) y, por tanto, se han complicado mucho sus opciones de terminar entre los ocho primeros.

Ese habría sido el principal motivo del cese momentáneo de las negociaciones. El entorno de Carmelo habría sostenido que no tiene demasiado sentido que Anthony juegue en un destino algo inestable en los últimos partidos y sin visos de alcanzar los playoffs, pudo saber ESPN de acuerdo a diversas fuentes.

Tampoco sería muy lógica su incorporación desde el punto de vista de los Lakers, toda vez que en la situación actual puede ser más producente dar más galones a los jugadores jóvenes que a un agente libre de avanzada edad.

Las conversaciones, pues, han cesado y no se espera que vuelvan a producirse a menos que los Lakers puedan volver a estar en situación de pelear por colocarse entre los ocho mejores.

La situación de Carmelo

No es tampoco envidiable la realidad de Carmelo Anthony, cortado por los Chicago Bulls, a donde había llegado traspasado tras su destierro de Houston. Poco o nada había durado su periplo en los Rockets, quienes decidieron cortar de raíz el experimento con Melo al poco de haberlo lanzado a las ondas.

Por lo que ha trascendido, Anthony sigue sin opciones de volver a la NBA. La voluntad del jugador sería continuar esperando a que una buena oferta le saque del mercado de jugadores sin equipo y que sea en un conjunto con ciertas aspiraciones de pelear por un objetivo de aquí a final de temporada. Nada en eso sentido está ocurriendo y el veterano alero sigue sin hueco en la liga. Todo un diez veces All-Star.

Los Lakers también han estado barajando (y aún barajan) otras opciones para incorporar a su plantilla, sobre todo estudiaron la alternativa de hacerse con algún jugador interior que hubiese quedado sin equipo. La franquicia angelina está actualmente por debajo del máximo permitido de 15 jugadores en nómina.

De ese modo, no habrá historia entre Carmelo y los Lakers; no a menos que el equipo púrpura y oro vuelva a entrar en la pelea por los playoffs.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.