Los Lakers ya saben ganar sin Ball: gran noche de Clarkson contra Indiana

Hasta anoche, las ocho ausencias de Lonzo Ball en esta temporada se habían saldado con otras tantas derrotas para los Lakers. Un 0-8 sin el base que ayer se cortó de raíz con una imponente victoria de los angelinos ante los Pacers (99-86). Y un protagonista por encima del resto como fue Jordan Clarkson.

El de Florida firmó 33 puntos, para la segunda mejor anotación de toda su carrera, sólo superada por los 35 tantos encestados el 24 de marzo de 2017 en la derrota contra Minnesota. Clarkson fue el mejor, ajeno a una situación, la de ser transferible, que podría haberle despistado de su cometido a corto plazo, que no es otro que seguir rindiendo con los Lakers.

Los Lakers, que se lanzaron en el encuentro con un estupendo segundo cuarto (29-14), para ya no perder la iniciativa de la velada nunca más, formaron de inicio con un quinteto titular donde no estuvo el propio Clarkson y donde sorprendió la presencia del veterano Corey Brewer, quien a pesar de ser un fijo en la rotación de Luke Walton solo había sido parte del cinco inicial en el segundo partido del curso, ante Phoenix. Brook Lopez fue suplente por segunda vez en esta campaña, dentro de un movimiento de piezas donde tuvo un buen trabajo Alex Caruso, mate brillante incluido, y donde no jugaron ni Gary Payton II ni el recién contratado con un acuerdo de 10 días Nigel Hayes. Larry Nace Jr., 10 puntos y 11 rebotes desde el banquillo, dejó el único doble-doble de los locales y el segundo del partido, tras los 15 puntos y 14 capturas de Domantas Sabonis, junto a Victor Oladipo, 25 unidades anotadoras, el mejor del lado de Indiana.

El horror en los tiros libres de los Lakers

Ganar a los Pacers sin tu base titular, con cuya ausencia siempre habías perdido, tiene mérito por parte de los Lakers. Si a ello le unimos que lo hicieron a pesar de firmar un 14,3 por ciento en tiros libres, la cosa gana más valor todavía. Los Angeles Lakers registraron un 2/14 en tiros libres para convertirse en el primer equipo desde la temporada 1963/64 que se lleva el triunfo a pesar de estar por debajo del 20 por ciento de acierto en esta faceta. Todos los jugadores de los Lakers fallaron todos sus libres menos Clarkson, el único que pudo acabar con una hoja decente: 2/3.

Los Lakers, 16-29, cortan una racha de dos derrotas seguidas y a pesar de seguir en las profundidades del Oeste, han conseguido huir del patetismo de hace unas semanas para alcanzar un notable 5-5 en los últimos diez partidos. Indiana, 24-22, es séptimo del Este y deberá sudar mucho en esa batalla entre Pacers, Bucks, Pistons, 76ers e incluso Knicks por tres plazas para los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.