Los Mavericks ganaron a Oklahoma City en la prórroga a pesar de los 43 puntos de Durant

Mavericks 128 – Thunder 119 (prórroga)

Partido con atmósfera de Playoffs en Dallas. Los Mavericks lograron una convincente victoria ante un equipo que podría ser su rival en Primera Ronda de Playoffs.

Dirk Nowitzki comandó el ataque de los tejanos con 32 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. El alemán se resarció de su mal partido del domingo y fue clave en el tiempo extra, periodo en el que anotó 7 de los 17 puntos de los Mavs.

Rick Carlisle contó con siete jugadores en dobles dígitos, destacando José Calderón, autor de 22 puntos y 8 asistencias tras encestar 6 de los 9 triples que intentó.

«Me sentí bien desde el principio», comentó el base español. «Pero nunca sabes cómo va hasta que la bola entra por el aro».

Magnífico Durant

Al que no se le pudo reprochar nada fue a Kevin Durant. El alero aumentó hasta 36 el número de partidos consecutivos llegando al menos a los 24 puntos al lograr 43 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en una noche en la que anotó siempre que quiso a pesar de estar bien defendido.

El triple que anotó rompiendo el empate a 108 a falta de pocos segundos para el final del último cuarto fue espectacular, pero otra canasta de tres puntos de Calderón igualó el marcador.

Durant sumó su partido número 13 de la temporada en el que pasa de los 40 puntos.

Russell Westbrook volvió a jugar tras el susto que protagonizó el viernes y logró 23 puntos durante los casi 33 minutos que estuvo en cancha.

La clasificación

Con esta victoria los Mavericks (43-29) vuelven a ocupar plaza de Playoffs al colocarse como octavos de la Conferencia Oeste. Les quedan tres partidos seguidos a disputar en casa, habiendo ganado tres de los anteriores cinco jugados en el American Airlines Center.

Por su parte los Thunder (52-19) rebajan su colchón de distancia sobre Los Angeles Clippers a solo dos partidos con 11 encuentros por disputar cada equipo.

Mavericks y Thunder ya no volverán a enfrentarse esta temporada salvo que se encuentren Playoffs. Los de Mark Cuban han ganado las series de la temporada regular al imponerse en dos de los tres partidos que han jugado entre ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.