Los Mavericks hacen leña del árbol caído que hay ahora en Cleveland

Mavericks 124 – Cavaliers 107

La situación actual de los Cavaliers les ha convertido en uno de los ‘equipos de moda’. Entre los rumores de salida de Kyrie Irving, la supuesta expulsión de un entreno de Dion Waiters, las quejas por la falta de disciplina deportiva de Luol Deng o la falta de competitividad señalada por su general manager, la franquicia de Cleveland no gana para sustos.

En ese contexto, les tocaba verse las caras con los Mavericks, así como con un rejuvenecido Dirk Nowitzki. El jugador alemán acabaría de nuevo con otra gran cifra para sus estadísticas después de los 23 puntos que consiguió. Monta Ellis agregaría 22 puntos y 7 asistencias.

Muy importante también fue la participación de Devin Harris, que tuvo su máximo de la temporada con 16 puntos. De hecho, tuvo un rol básico cuando los ‘Mavs’ pudieron despegarse en el marcador y construir su primera ventaja de 15 puntos. Brandan Wright aportaría 9 de sus 14 puntos en ese definitivo tercer cuarto, y José Manuel Calderón sumaría 11 puntos y 10 asistencias.

«Sólo estamos tratando de pasarnos más el balón y conseguir un ritmo mejor», recalcó Calderón. «Creo que esto ha sido bueno para nosotros».

Kyrie Irving tuvo 27 para ser el más destacado en los de Cleveland, mientras que Anthony Bennett terminó con 11. Luol Deng anotó 18 puntos y Tristan Thompson 17 para unos Cavaliers que han perdido siete de sus últimos ocho partidos.

«Pienso que en ataque hemos hecho algunas cosas buenas», remarcó el entrenador visitante, Mike Brown. «Tenemos que mantenernos agresivos hasta que acabemos. La única cosa que podemos hacer es trabajar, mantener nuestra cabeza en alto y seguir mirando hacia delante».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.