Los Mavericks se llevan la victoria en su visita a Cleveland

Cavaliers 97 – Mavericks 102

La ventaja de hasta 24 puntos que construyeron los Mavericks pudo haberse venido abajo. Parecía ser un encuentro más o menos sencillo, pero los visitantes fueron complicándose la vida y los Cavaliers intentaron recuperar aliento, aunque al final imperó la lógica inicial.

Monta Ellis anotó 22 puntos, Shawn Marion agregó 18 y hasta seis jugadores de los de Rick Carlisle llegaron a los dobles dígitos en anotación. Dirk Nowitzki logró 17 puntos y DeJuan Blair tuvo 13. «Hicimos un buen trabajo al mantenerlos alejados al final», señaló el propio técnico de los ‘Mavs’.

«Fue una gran victoria tras la avergonzante derrota que sufrimos el otro día», explicó Ellis refiriéndose al partido del sábado ante los Blazers. «Vamos a ser un gran equipo si seguimos jugando así la espalda contra la pared cuando estamos ante dificultades».

A falta de algo más de 2 segundos, los Cavaliers iban sólo 3 puntos abajo. Tenían la bola para sacar e intentar lograr un último triple, pero Jarrett Jack ni siquiera fue capaz de poder poner el balón en juego y se diluyó la oportunidad para los locales.

«No sé si alguna vez hemos estado en posiciones abiertas antes del final de juegos que están en situaciones así», trataba de explicar el entrenador de Cleveland, Mike Brown. «Jack simplemente no podía verle [a Irving]».

Por parte de los Cavaliers, el mismo Kyrie Irving que se buscaba en esa postrera jugada acabó con 26 puntos, Luol Deng aportaría 20 tantos, y Anderson Varejao terminaría sumando 18 puntos y 21 rebotes incluidos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.