Los Mavericks se llevan la victoria en su visita a Houston

Rockets 104 – Mavericks 111

Cuando Dirk Nowitzki está así, pararle se convierta en una tarea cuanto menos complicada. El jugador alemán se erigió en el faro necesario para que los Mavericks encontraran la luz al final del túnel y se llevaran la victoria en su visita a Houston.

Nowitzki anotó 31 puntos, incluyendo también los 10 del último cuarto, y cogió hasta 6 rebotes. Estuvo secundado en la tarea anotadora por Monta Ellis con 18 puntos, Vince Carter con 16 y José Manuel Calderón con 15 y 5 asistencias.

«Es el gran Dirk Nowitzki. Uno de los grandes jugadores de la historia de este deporte», sentenció con rotundidad su entrenador, Rick Carlisle.

Para los Rockets, Dwight Howard tuvo 29 puntos y 15 rebotes, Jeremy Lin sumó 20 tantos y Chandler Parsons otros 21. Todo ello fue imposible ante Dallas, y más aún teniendo en cuenta que volvieron a contar con la baja de James Harden, que tiene un esguince en su tobillo.

«Hemos probado un montón de cosas diferentes», trató de explicar el técnico de Houston, Kevin McHale. «Tratamos de mostrarlo y seguir en el partido. Intentamos reconducirlo. Pero nada pareció funcionar».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.