Los Mavericks se pasean en Oklahoma City

Thunder 86 – Mavericks 109

Claro y raro triunfo de Dallas en Oklahoma City. Los Mavs acumulaban siete derrotas consecutivas contra los Thunder, pero el domingo se quitaron la espina con una victoria tan amplia como inesperada.

José Calderón fue el jugador más importante de los tejanos con 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos bien acompañado por Shawn Marion con 19 puntos y Vince Carter con 18.

Bien es cierto que los Thunder no pudieron contar con tres titulares ya que Russell Westbrook descansó y se unió a las ausencias de Kendrick Perkins y Thabo Sefolosha, pero Rick Carlisle se mostró orgulloso del esfuerzo de sus jugadores.

“Hemos jugado bien”, dijo Carlisle en declaraciones recogidas por Asociated Press. “Mirad, les faltaba un gran un jugador, así que tuvimos una ventaja ahí. Pero aún así tienes que salir a jugar y ellos han tenido una buena marca sin Westbrook. Es un partido que necesitábamos. Necesitamos cada partido debido a la batalla en la que estamos”.

Durant, solo ante el peligro

Kevin Durant no decepcionó a nadie y consiguió 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en el que fue su 26º partido consecutivo anotando al menos 25 puntos.

Pero el alero no encontró ayuda de entre sus compañeros y dejó caer alguna frase dirigida a ellos.

“No hay excusas”, dijo Durant en referencia a las ausencias de su equipo. “Tenemos que saber cómo jugar así. Tenemos lo suficiente. Somos profesionales… Tenemos que actuar como que nos importa. Estaremos bien. Tenemos otro partido mañana (por hoy)”.

Los Thunder juegan hoy lunes en Chicago contra los Bulls en un encuentro con horario especial por el día de San Patricio (01:00, España).

Tras la victoria de San Antonio y la derrota de Oklahoma City, los Spurs son los líderes de la Conferencia Oeste con dos partidos de ventaja sobre los Thunder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.