Los Mavericks siguen construyendo sin cesar su camino a los Playoffs

Celtics 91 – Mavericks 102

El lavado de cara de los Mavericks con respecto a la temporada anterior es bastante notable. Y en ello mucho ha tenido que ver que Dirk Nowitzki está disfrutando de más continuidad con respecto a las lesiones y su rendimiento vuelve a ser capital para los intereses de la franquicia.

Esta madrugada les tocaba visita el TD Garden, y los de Dallas prosiguieron la construcción de ese largo camino que hay hasta llegar a los Playoffs. Ahora acumulan cinco victorias seguidas y diez partidos pasando del 50% de triunfos.

«Es cierto que ya hay signos alentadores, pero no podemos comenzar a soltar aire o a sentirnos bien», señaló el entrenador de los visitantes, Rick Carlisle.

Nowitzki acabaría con 20 puntos, Shawn Marion terminó con 11 puntos y 10 rebotes, y José Manuel Calderón aportó 18 tantos. «Estamos buscando subir puestos. Si nos fijamos en la clasificación, los lugares entre el quinto y octavo puesto están separados por un par de partidos. Nos encantaría seguir apretando», exclamó Nowitzki.

Por parte de los locales, Rajon Rondo tuvo 15 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, mientras que Jeff Green anotó 18 y Jared Sullinger tuvo 11 puntos y 12 rebotes.

«Realmente, el tercer cuarto y el inicio del cuarto fueron lo que nos mataron, y eso nos sacó del partido», argumentó el técnico de los Celtics, Brad Stevens.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.