Los Mavericks consiguen el regreso de Yi Jianlian a la NBA

Tras un complicado inicio de temporada (sólo una victoria en los primeros cuatro partidos), los Mavericks han vuelto al mercado para intentar mejorar la plantilla. Según ESPN, los actuales campeones de la NBA han llegado a un acuerdo por un año con Yi Jianlian. El acuerdo se hará oficial durante las próximas 48 horas.

De esta forma, el ala-pívot chino regresa a la NBA tras jugar durante el lockout en su país con los Guangdong Southern Tigers. Yi se lesionó en la rodilla durante su estancia en su país, y podría pasar algunos tiempo en los Texas Legends, el equipo afiliado de la NBA, para recuperar la forma física. Warriors y Spurs también se interesaron por fichar a Yi, agente libre tras finalizar su contrato con los Wizards, y el único jugador chino en la NBA tras la retirada de Yao Ming.

Pero Yi podría no ser el último fichaje de los Mavs, que también estarían interesados en Kyrylo Fesenko. El pívot ucraniano, que estuvo a punto de fichar durante los últimos días por Golden State, llegaría también por un año si completara el acuerdo con los Mavericks. La franquicia tejana, pero, tendría que cortar a un jugador para hacer hueco al ex-jugador de los Utah Jazz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.